Capital

El PP pide "agilidad" para solucionar "el problema de la edificabilidad en los barrios rurales"

El Consistorio ha contestado resumiendo las inversiones destinadas a trabajos concretos en Oteruelos.

Actualizada 10/08/2016 a las 19:48
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Soria, María José FuentesPP Soria

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha solicitado este miércoles por la mañana al equipo de Gobierno socialista "agilidad" para llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo relativo a los barrios rurales del municipio de Soria, "una propuesta que el PP ya ha presentado en dos ocasiones a través de dos mociones en el Ayuntamiento de Soria, en noviembre de 2012 y diciembre de 2015", ha insistido Fuentes.

“En el año 2006 se aprobó el PGOU, y una vez que se ha asumido que en este asunto había un error, desde el año 2007 el alcalde de Soria ha tenido oportunidad de solucionar este problema y cambiar este PGOU; han pasado casi 10 años desde entonces y parecer ser que va a ser ahora cuando se inician los pasos para dar solución al problema de la edificabilidad en los barrios”, ha apuntado la popular

Fuentes también se ha referido al hecho de que "se va a externalizar el estudio de la modificación puntual del PGOU", sobre lo que ha asegurado que “si la solución pasaba por externalizar ese estudio, se podía haber dado solución desde el primer momento, se podía haber hecho hace casi 10 años”.

La edil popular ha apuntado además que "tanta tardanza en dar solución a este problema supone haber perdido un tiempo de oro en dinamizar el sector de la construcción en la capital, y se ha perdido mucho dinero en licencias de obras”. Asimismo, ha insistido en que "el PP se ha ofrecido a colaborar".

Actuaciones en Oteruelos

Como respuesta a las declaraciones de la popular María José Fuentes, desde el Ayuntamiento de Soria se ha emitido un comunicado en el que se avanza "una pequeña aclaración" sobre la inversión en los barrios con información y fotografías sobre las actuaciones acometidas actualmente en Oteruelos. El Consistorio ha resumido los trabajos concretos en Oteruelos que este año ha centrado "gran parte del esfuerzo municipal en los barrios rurales incluyendo la asesoría para la revisión del plan general de urbanismo".



"El mes pasado se procedió a la adjudicación de los trabajos de pavimentación de la calle principal de Oteruelos, al ser este año el barrio al que se destinará el total de la cantidad solicitada a Planes Provinciales y que comenzarán de forma inminente", ha explicado el Ayuntamiento. "Se presentaron seis ofertas y la empresa adjudicataria que acometerá los trabajos es 'Aglomerados Numancia' por una cantidad próxima a los 50.000 euros". 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual