Verano

Un 70% de sorianos eligen las playas mediterráneas para irse de vacaciones

Las agencias de viaje constatan que las previsiones iniciales se van cumpliendo de forma positiva.

Miguel Carvajal Actualizada 16/08/2016 a las 19:33
Etiquetas
Las playas de Salou, donde veranean muchos sorianos, lucen repletas estos días.Jaume Sellart / EFE

Los lugares que los sorianos están eligiendo para pasar sus vacaciones confirma las previsiones de junio. Las playas mediterráneas, sobre todo la castellonense costa de Azahar, la clásica Salou y la novedad del litoral gaditano se erigen como los destinos estrella. Las capitales europeas localizadas en un radio de entre dos y cuatro horas de vuelo constituirían el segundo lugar favorito para pasar las vacaciones según Alfredo Tundidor, presidente de la Asociación Soriana de Agencias de Viajes.

En esta línea Tundidor corrobora también la positiva tendencia del volumen de ventas que han notado un ligero aumento con respecto al año pasado. Aunque como explica Mercedes, de la agencia de viajes Ecolor, "la crisis sigue estando ahí, pero personalmente pienso que la gente sigue saliendo porque no quiere renunciar a sus vacaciones. El verano está yendo fenomenal", detalla la trabajadora.

Según viajes Ecuador la temporada estival se está desarrollando con normalidad pero "mayo ha sido más flojo que de costumbre, lo que hace que el cómputo global se vea reducido", explica una empleada.

Sin miedo a los sitios atacados

Los recientes ataques terroristas en Francia, Bélgica o Alemania no han evitado que los turistas sorianos los elijan pasar en ellos sus vacaciones.

Según adelantó a Tundidor en junio pasado a HERALDO DE SORIA, cuando los atentados se producen en Europa solo hacen que la gente posponga su viaje y no que lo cancele. "Se toman un tiempo hasta que la cosa esta más tranquila", explicó el presidente de ASAV.

Mercedes, de Ecolor, opina en la misma línea. "Puede dar un poquito de miedo y el tema está ahí pero creo que sabemos que en verdad puede ocurrir en cualquier parte y no por ello se renuncia a las vacaciones", afirma.

Por último, Ana, de Halcón Viajes, sentencia que "sin ninguna duda no ha habido una menor demanda de los viajes a Francia".


Las costas españolas, llenas

Otra dinámica han tenido destinos como Turquía. Los atentados y la inestabilidad política fruto del intento de golpe de Estado y posterior represión han dado al traste con el flujo turístico hacía el país anatolio, gran parte de este transito se ha canalizado hacía España.

"En el norte de la península está todo completo mientras que en la zona del Levante solo quedan alojamientos o muy baratos y limitados o muy caros y lujosos, los de nivel normal están agotados", apunta Tundidor







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual