Meteorología

Las temperaturas en Soria pueden alcanzar este martes los 36ºC

Parte de la provincia y la mayoría de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla por el intenso calor.

Actualizada 23/08/2016 a las 10:24
Etiquetas
Casi toda la comunidad se encuentra este martes en alerta amarilla por altas temperaturasAEMET

Castilla y León es una de las comunidades autónomas que se encuentra este martes en alerta amarilla por temperaturas de entre 34 y 36 grados, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunidad presenta alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que en Soria y Ávila se rondarán los 34.

En la provincia soriana las predicciones apuntan a un cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles dispersos con tormenta en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas se encuentran en ascenso localmente notable, entre 13 y 17 grados y las máximas en ligero aumento, entre 32 y 36. Los vientos, flojos y variables.

El calor sitúa también este martes en alerta amarilla a 25 provincias de once comunidades autónomas.

Andalucía muestra alerta amarilla por calor en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se alcanzarán los 38 grados, mientras que en Cádiz continúa el viento con rachas de hasta 80 kilómetros hora en la campiña, el litoral y el Estrecho.

Extremadura se sitúa en alerta amarilla por calor, con hasta 38 grados en Badajoz y Cáceres; y entre 36 y 38 en Toledo (Castilla-La Mancha) y Madrid.

Entre 34 y 36 se alcanzarán en Zaragoza (Aragón), Cantabria, Lugo y Ourense (Galicia), La Rioja, así como Álava, Bizkaia y Gipuzkoa (País Vasco) y Navarra.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo