Tráfico

La DGT prevé 72.000 desplazamientos en las carreteras de Soria este fin de semana

Se mantiene hasta el lunes la campaña de intensificación de controles de velocidad.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 25/08/2016 a las 19:38
Etiquetas
Desplazamientos en carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una nueva operación especial de tráfico este fin de semana con motivo del retorno de las vacaciones del mes de agosto y en el que se esperan un total de 840.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León, de los cuales 72.000 serán dentro de la provincia de Soria.

La DGT ha previsto que entre el mediodía del viernes y última hora de la noche del domingo, un total de 4.275.000 desplazamientos en todo el país, ya que coincidirán los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, los que salen y los que van a pasar un fin de semana a otro lugar, según ha informado hoy la Dirección de Tráfico en un comunicado.

En este operativo especial de tráfico, un total de 815 agentes de la Guardia Civil trabajarán para facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velarán por su seguridad.

Asimismo, la Dirección de Tráfico ha señalado en el comunicado que intensifica los controles de vigilancia sobre la velocidad con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo que al año más de 300 personas pierden la vida en accidentes de tráfico.

Por último, la DGT ha identificado 300 tramos de carretera convencional como los más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados como por la siniestralidad que presentan.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual