Sucesos

Rescatada una mujer tras fracturarse tibia y peroné ascendiendo la Laguna Negra

Ante la dificultad de realizar un descenso con la mujer herida, se optó por completar el ascenso y evacuarla en el helicóptero de rescate de protección civil.

Actualizada 25/08/2016 a las 17:55
Bomberos, Guardia Civil y sanitarios atienden a la mujer herida en la Laguna NegraAyto. de Soria

Una mujer, de 40 años y natural de Málaga, ha sufrido una caída este miércoles por la tarde en una grieta en plena ascensión de la Laguna Negra y se ha fracturado tibia y peroné, circunstancia que ha obligado a llevar a cabo un rescate coordinado entre Guardia Civil, bomberos y sanitarios del Sacyl, según ha informado el Ayuntamiento de Soria.

Hasta el lugar han acudido cuatro efectivos del Servicio de Extinción de Bomberos de Soria (SEIS) con dos vehículos que han colaborado en las tareas de evacuación junto a bomberos voluntarios de Vinuesa, responsables de Sanidad y Guardia Civil.

Ante la dificultad de realizar un descenso con la mujer herida, se ha optado por completar el ascenso en camilla y avisar al helicóptero de rescate de protección civil para realizar la evacuación desde la zona de aterrizaje en la cima. De esta forma, en torno a las 20.00 horas se ha completado el traslado dando por finalizada la intervención que ha comenzado a las 18.20 tras recibir el aviso.

Los bomberos del SEIS han participado en 17 rescates en lo que llevamos de año, aunque este tipo de actuaciones tienen muchas variantes ya que incluyen, además de intervenciones en montaña por caídas o desorientación, también apertura de puertas en domicilios ante avisos de posibles caídas, especialmente protagonizadas por personas mayores.









* Corrección (11.00h.) El helicóptero que ha participado en la evacuación de la mujer herida en la Laguna Negra es el de rescate de protección civil, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de CyL, no el de SACyL, como informaba en un primer momento el Ayuntamiento de Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo