Turismo

Diputación y Tierraquemada acuerdan la realización de representaciones celtibéricas fuera de Soria

Ambas organizaciones creen que Numancia 2017 debe aprovecharse para "fortalecer la posición del yacimiento como referente turístico de primer orden".

Actualizada 31/08/2016 a las 17:19
Ataque numantino en la última representación celtíbera realizada este verano en Garray.Luis Ángel Tejedor

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Asociación Cultural Tierraquemada para llevar a cabo representaciones populares de aspectos históricos y cotidianos de la cultura celtibérica con el fin de proyectarlas más allá de la provincia de Soria.

Ambas organizaciones consideran que la celebración del 2.150 aniversario de la gesta de Numancia, que tendrá lugar en 2017, debe aprovecharse para "fortalecer la posición del yacimiento como referente turístico de primer orden, a lo que puede contribuir la realización de recreaciones históricas".

El convenio establece que, al margen del episodio de las Guerras Numantinas que Tierraquemada realiza cada año en Garray, la asociación se compromete a realizar otras tres actividades de promoción y representación en la provincia de Soria o fuera de la misma.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Luis Rey, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer uso de las Casas de Soria para la promoción de Numancia 2017 y poder aprovechar alguno de esos enclaves para la realización de estas representaciones.

El convenio fija una aportación de 20.000 euros por parte de la Diputación de Soria.

En materia de turismo la Junta de Gobierno ha aprobado este lunes el expediente de contratación de servicios para los trabajos de señalización, marcado, protección y promoción de los yacimientos incluidos en la ruta de las icnitas de Soria por importe de 49.610 euros. “Se trata de actuaciones de limpieza y marcado de icnitas para facilitar su identificación e interpretación por parte de los turistas en los yacimientos Almarza, El Royo, Los Campos, San Pedro Manrique, Matasejún, Valdelavilla, Villar del Río, Santa Cruz de Yanguas, Fuentes de Magaña y Yanguas”, ha explicado Rey. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del servicio de teleasistencia con Cruz Roja hasta el 30 de noviembre de 2017. A 31 de julio de 2016, este servicio contaba con 363 usuarios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo