Medio ambiente

Controlado un incendio en La Riba de Escalote que ha afectado a 10,5 hectáreas

El fuego se ha iniciado en las proximidades de esta población afectando a dos viviendas, según ha informado la Asociación de Agentes Medioambientales.

Actualizada 06/09/2016 a las 17:41
El incendio se ha iniciado en las proximidades de esta población, afectando a dos viviendas.@APAMCyL

Un incendio ha arrasado 10,5 hectáreas, nueve de ellas de pasto, en las inmediaciones del municipio soriano de La Riba de Escalote, según ha informado la Junta de Castilla y León.

El aviso se ha recibido a las 14:04 de este lunes, día 5, alertando de que un pequeño incendio se había iniciado en las proximidades de esta población, afectando a dos viviendas, tal y como han informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales Castilla y León a través de redes sociales.
Hasta el lugar se han trasladado un helicóptero de Garray y dos de la BRIF de Lubia, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, dos dotaciones de bomberos y una nodriza de la Diputación, una patrulla de la Guardia Civil y dos agentes medioambientales.

A las 16:30 horas se ha dado por controlado el incendio.


Alerta del incremento de riesgo meteorológico

Este lunes, precisamente, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, por resolución del director general del Medio Natural, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad los días 6 y 7 de septiembre.


Desde la Consejería se recomienda a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución, habituales en verano, durante estos días en los que la temperatura será muy elevada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo