Energía

Megara se convierte en la primera comercializadora energética soriana

La cooperativa ya puede operar en los mercados de forma directa a través de la compra y venta de energía.

Europa Press. Soria Actualizada 05/09/2016 a las 14:19

La cooperativa energética soriana Megara ya figura en el Listado de Comercializadores de Energía Eléctrica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia con el número de orden R2-629. Se trata de la primera comercializadora eléctrica soriana en el mercado, entre varios cientos de operadores activos.

Para conseguirlo ha sido necesario un año de tramitaciones, después del pistoletazo de salida que supuso la Asamblea Constituyente de Megara, cooperativa promovida por Caja Rural de Soria, El Hueco y varios particulares y empresas sorianas.

Este registro supone que la cooperativa ya puede operar en los mercados de forma directa a través de la compra y venta de energía, en este caso 100% renovable a través de certificados de origen.

Con el fin de consolidar la actividad se está adaptando la plataforma de gestión online a la vez que se ha abierto la adhesión a la entidad del mayor número de socios y contratos posibles, para que la cartera inicial facilite unas condiciones óptimas de viabilidad antes de fin de año.

En dicha línea, Megara quiere hacer un llamamiento a la sociedad soriana para apoyar a la iniciativa, que ofrece energía de origen local y reinvierte los ingresos en el territorio, suministrando electricidad a empresas, particulares y entidades diversas a precios competitivos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual