Educación

Los cinco últimos alumnos de las I Becas Julián Sanz del Río parten este mes a sus destinos

El nuevo curso ofertará otras 25 plazas repartidas en todos los centros que imparten estas enseñanzas de Grado Medio en Soria

Actualizada 06/09/2016 a las 12:30
Tras el retorno de los primeros 17 alumnos, ahora son cinco los jóvenes que participarán en la primera promoción de este programaAyto. de Soria

Los cinco alumnos que completan la primera promoción de las Becas Julián Sanz del Río, dentro del programa de movilidad europea Erasmus Plus, parten este mes a sus destinos europeos completando la que ha sido la primera promoción de esta nueva línea de ayudas y que se ha completado con otros 17 alumnos que este verano han finalizado su experiencia curricular y laboral en distintos países. Casi simultáneamente a la conclusión de este ejercicio, comenzará el trabajo para diseñar las segunda promoción que contará con 25 plazas.

Este programa europeo de movilidad se ha desarrollado en cinco países de la UE con la participación de 22 alumnos sorianos (en dos fases de 17 estudiantes y ahora 5) de Grado Medio de Formación Profesional.

La concejalía de Educación ha confirmado que se proseguirá con la apuesta por la formación de los jóvenes sorianos al conseguir una nueva ayuda para poner en marcha una segunda promoción para otros 25 estudiantes procedentes de todos los centros que imparten estas enseñanzas en la ciudad.

"De los 260 proyectos presentados, el promovido por el Ayuntamiento ha sido puntuado entre los mejores colocándose en séptima posición siendo una de sus fortalezas que involucra a todos los centros de la ciudad", destacan desde el Consistorio, que actúa de agente externo y coordinador de la propuesta.

El nuevo programa tiene un presupuesto de 105.327 euros, de los que 92.800 llegan a través de fondos europeos. Los centros no tienen que asumir ningún coste. Las ayudas cubren todos los gastos de los alumnos de desplazamiento, manutención y dinero de bolsillo.

Los jóvenes toman el testigo de los 82 que también pudieron mejorar sus competencias profesionales, académicas y lingüísticas de la mano de las conocidas como Becas Leonardo en ejercicios anteriores. La principal diferencia entre las Becas Leonardo y las Becas Julián Sanz del Río es el perfil de los estudiantes ya que las primeras estaban orientadas a licenciados universitarios y las segundas a alumnos de Formación Profesional.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo