Política

Podemos pide planes de empleo específicos para frenar la despoblación en Soria

El secretario autonómico Pablo Fernández denunciado la parálisis que sufre el plan de dinamización que Herrera comprometió en las Cortes.

Efe. Soria Actualizada 09/09/2016 a las 13:55
El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en su visita este jueves al Círculo de Podemos de SoriaLuis Ángel Tejedor

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado este viernes que presentará iniciativas en las Cortes regionales para que la Junta ponga en marcha planes de empleo en la provincia de Soria que permitan frenar y combatir la despoblación.

Fernández, que se ha reunido en Soria con agentes económicos y sociales para conocer la situación de la provincia y trasladar preguntas a las Cortes regionales, ha señalado que la Junta de Castilla y León tiene "el deber" de mejorar el empleo público en esa provincia para evitar que siga perdiendo población.

El también portavoz de Podemos en las Cortes regionales ha denunciado la situación de "aniquilación" de la provincia de Soria por parte de la Junta. "Soria es el paradigma del fracaso del Gobierno Herrera, con dos ejemplos palmarios en la despoblación y en la Ciudad del Medio Ambiente", ha sostenido.

Fernández ha asegurado que en la despoblación se está llegando a un punto de no retorno en Soria, por falta de voluntad política del Gobierno regional para revertir este problema. "Lo que necesita Soria son políticas de repoblación, porque la situación es insostenible", ha planteado.

Además ha denunciado la parálisis que sufre el plan de dinamización que Herrera comprometió en las Cortes regionales este año y que a día de hoy sigue sin efecto.

"Es una nueva muestra de que sus palabras se las lleva el viento, son papel mojado; estamos preocupados y esperamos que no se demore ni un día más en poner en marcha este plan, porque Soria no puede esperar más", ha reflexionado.

Fernández ha señalado que en los planes de empleo, la Junta ha destinado menos dinero a Soria, lo que ha calificado de "injustificable". "Apostamos porque cuando se hagan planes de empleo, se haga uno específico para Soria con elementos de discriminación positiva", ha dicho el líder de Podemos.

Además ha asegurado que la despoblación que sufre la provincia no es un "fenómeno meteorológico" sino un problema estructural, debido a las políticas del Gobierno regional.

Fernández ha reclamado a Herrera que se ponga en marcha para que lleguen inversiones específicas para Soria. "A nosotros no nos preocupa la fórmula elegida sino que el Gobierno autonómico tiene que hacer que lleguen inversiones específicas a la provincia de Soria", ha reivindicado.

Fernández ha insistido en que Herrera no ha hecho los deberes en cuanto a la lucha contra la despoblación y sólo ha ido a Europa a hacerse una fotografía. Además ha apuntado que la desidia de la Junta se refleja también en las obras sin concluir del hospital Santa Bárbara.

Fernández ha sostenido que en Castilla y León se está en una coyuntura política donde lo que se aprueba en las Cortes regionales luego no se pone en marcha.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual