Universidad de Valladolid

Ana Mª Muñoz se convierte en la primera mujer decana de Traducción e Interpretación

Sustituye en el cargo a Antonio Bueno García.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 14/09/2016 a las 09:57
Ana María Muñoz Gascón (2i) ha estado acompañada durante su toma de posesión por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José (2d).Luis Ángel Tejedor

Ana María Muñoz Gascón ha tomado esta martes por la mañana posesión como nueva decana de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid (UVa) en el Campus de Soria, en sustitución de Antonio Bueno García.

Muñoz Gascón fue elegida el pasado 13 de julio por la Junta de Centro y se convierte así en la primera mujer decana del centro soriano. Actualmente, se encuentra en los Órganos Colegiados de la UVa y es Coordinadora Sicue de la Facultad de Traducción.

El acto de toma de posesión, celebrado en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, acompañado por la secretaria general de la UVA, Cristina Pérez Barreiro.

Ana Muñoz Gascón es Doctora y profesora de Lengua y Literatura Alemana del Departamento de Filología Francesa y Alemana de la Universidad de Valladolid en la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria.

Ha impartido cursos de Doctorado sobre Mujer y Género en los Estudios de Humanidades ya que es su línea de investigación. Es autora de numerosos artículos nacionales e internacionales sobre el tema de la mujer en la literatura alemana contemporánea. Ha sido tutora académica de Prácticas de Cooperación Educativa y Alternancia en la Universidad de Valladolid.

La nueva decana obtuvo por unanimidad el Accésit en la quinta convocatoria del Premio Elisa Pérez Vera sobre mujer, género y feminismo convocado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Educación a Distancia en Madrid.

 Gascón ha participado en Talleres y Cursos de Formación del Marco de Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Área de Grado de la Universidad de Valladolid.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual