Universidad de Valladolid

La Diputación de Soria colabora con la UVa con 20.000 euros para la dotación de becas de alojamiento y manutención

La institución provincial destina esta partida para favorecer la permanencia en el Campus de estudiantes sorianos.

Europa Press. Soria Actualizada 13/09/2016 a las 18:17
La residencia universitaria Duques de Soria.Luis Ángel Tejedor

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid (UVa) mediante el que destinará 20.000 euros a becas de alojamiento y manutención para los estudiantes de la residencia universitaria Duques de Soria.

La Fundación de la Universidad será quien realice la correspondiente convocatoria atendiendo a criterios de publicidad, objetividad, méritos, oportunidad y necesidad de los candidatos.

El importe de cada una de las becas no podrá ser superior al precio de las cuotas establecidas para los estudiantes no becados y se entenderá como estudiantes sorianos a los nacidos y/o empadronados en la provincia de Soria, en concreto en localidades menores de 20.000 habitantes.

La vigencia del contrato será de un año a partir del día siguiente a su firma y corresponde al curso académico 2016/2017, aunque es prorrogable anualmente.

Este convenio, que ha sido aprobado este martes en la Junta de Gobierno, nace de la "implicación" de la Diputación en el apoyo a la formación de los jóvenes y tiene como objetivo favorecer la permanencia de estudiantes sorianos en el Campus Duques de Soria.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión de estas ayudas será una comisión de selección presidida por el vicerrector del Campus de Soria, la directora académica de la residencia Duques de Soria, el gerente de la Fundación General de la Universidad, el presidente de la Diputación Provincial, la diputada delegada de Juventud, y un técnico de la Institución Provincial.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual