Universidad de Valladolid

La UVa dice que afrontarán con "mucha rigurosidad" la implantación de nuevos grados

El rector Daniel Miguel ha avanzado que las cuatro universidades públicas de la región han restringido de forma significativa la incorporación de nuevas titulaciones.

Efe. Soria Actualizada 13/09/2016 a las 17:18
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, a la izquierda, durante la toma de posesión de Ana Muñoz como nueva decana de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria.Luis Ángel Tejedor

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha avanzado que las cuatro universidades públicas de la región afrontarán "con mucha rigurosidad" la posibilidad de incorporar nuevos grados en sus campus, dado el horizonte de contención presupuestaria.

Miguel, que ha asistido este martes a la toma de posesión de la nueva decana de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria, Ana Muñoz, ha declarado a los periodistas que las cuatro universidades públicas de la región han restringido de forma significativa la incorporación de nuevos grados, al suponer una inversión importante de recursos públicos y ser un compromiso a largo plazo.

"Probablemente lo que se ve en el horizonte es bastante contención presupuestaria, por lo que nos tomaremos como mucha rigurosidad el poner grados nuevos, aunque ya estamos trabajando, lo que no quiere decir que no se puedan poner", ha señalado.

Por otra parte, el rector ha calificado de "inevitables" los desajustes en el profesorado que se producen en los primeros días del nuevo curso universitario y que han provocado la movilización de alumnos de Educación en el Campus de Soria.

En este sentido ha señalado que se ven obligados a contratar a 770 profesores asociados, casi un tercio del total de la plantilla.

"Antes podíamos tener un poco más de colchón en cuanto a suplentes pero ahora está todo muy ajustado, después de la crisis, los recortes y el techo de gasto", ha puntualizado.

Miguel ha señalado que normalmente la UVa tiene capacidad para tener un suplente en dos o tres días.

En cuanto a la matrícula en la UVa ha señalado que este nuevo curso siguen bajando debido a la propia tendencia demográfica en España y a que, con la crisis económica, se complica la movilidad de los alumnos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual