Medio ambiente

El PP frena la proposición socialista de declarar la resina como sector estratégico para dinamizar la economía

El PSOE insiste en que todas las medidas para incentivar el sector son "positivas".

Actualizada 14/09/2016 a las 19:06
Una explotación de resina en Quintana RedondaHeraldo

La iniciativa de los socialistas para considerar la resina como un sector estratégico, con medidas específicas y financiación, se ha debatido este miércoles en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente. El texto se  ha encontrado con el freno del Partido Popular que considera, según sus argumentos para oponerse, que "todo está hecho en la provincia y no se necesita impulsar estos recursos endógenos y todo lo que implica como yacimiento de empleo y motor económico".

La propuesta, que según explican los socialistas estaba "ampliamente consensuada por los diferentes agentes implicados en el sector", ha contado con el apoyo de todos los grupos de la cámara autonómica a excepción del Grupo Popular.

“El único razonamiento que defiende el PP en este tema es que todo está en marcha y que está todo hecho, olvidándose de las medidas especificas y de la financiación adecuada para llevarlo a cabo”, ha explicado Ángel Hernández, procurador socialista soriano, que ha estado presente en el debate de la iniciativa en las Cortes de Castilla y León.

"Hay que recordar que el acuerdo sobre la resina rubricado en las Cortes en 2010 no se ha llevado a cabo. Se planificaron las acciones sobre el papel pero no se han puesto en marcha medidas para hacerlo una realidad", han añadido fuentes socialistas. “El  gobierno del PP vuelve a pasar de las promesas a los incumplimientos. Los anuncios nunca se convierten en hechos y se esfuman legislatura a legislatura en lo que es ya una marca de la casa del presidente Herrera”, insiste el procurador.

Para los socialistas la Junta de Castilla y León "se olvida nuevamente de Soria, se olvida de la segunda actividad de los resineros para llevarla a cabo los meses que no pueden resinar y se vuelven a olvidar de las personas de nuestra provincia”. “La Junta se tiene que tomar en serio la resina como un sector emergente para fijar población porque sino se toman medidas, dentro de unos años los resineros se verán obligados a marcharse como ocurrió en los años 80”, ha sentenciado Hernández.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual