Cultura

Caja Rural de Soria celebra su 50 aniversario con unas jornadas culturales

Bajo el título 'Hablemos de nuestra querida Soria', este ciclo de ponencias abarcará diferentes temáticas del último medio siglo en la sociedad soriana.

Europa Press. Soria Actualizada 16/09/2016 a las 17:41
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, en una fotografía de archivoMariano Castejón

Caja Rural de Soria celebra su 50 aniversario con unas jornadas culturales que comenzarán el lunes bajo el título 'Hablemos de nuestra querida Soria' y que abarcarán diferentes temáticas del último medio siglo de los sorianos.

El director de la entidad, Carlos Martínez, ha explicado que esta actividad cultural se une a los numerosos eventos llevados a cabo este año por la caja con motivo de su aniversario y que pretende seguir "poniendo de manifiesto el compromiso de la Caja con Soria y los sorianos".

Entre las temáticas se encontrará la tauromaquia, que correrá a cargo de Adolfo Sainz, quien en la presentación ha desvelado que contará con la presencia de José Luis Palomar como el mayor "referente" en Soria de esta disciplina.

Este ciclo arranca el lunes en Casino Amistad Numancia con José Antonio Martín de Marco, que abordará las fiestas de San Juan y se prolongará hasta el miércoles 28.

Un día después, será el turno de Alfredo Jimeno y el mundo celtibérico. Continuará el día 21 Joaquín Alcalde, con la historia de Soria. Valentín Guisande y la fauna soriana llegarán el día 22.

Posteriormente, Adolfo Sainz se centrará en los toros, para lo que contará con la compañía del maestro José Luis Palomar. Chusja Andrés, por su parte, expondrá su visión del periodismo local, mientras que Julián de la Llana cerrará el programa el día 28 con una disertación sobre cine.

Carlos Martínez ha apuntado que se trata de un nuevo evento con el que celebrar los 50 años de Caja Rural con el que se pretende "evidenciar la implicación de la compañía en Soria".

Sobre las futuras acciones de este aniversario, ha subrayado que se encuentran más centradas en lo financiero y económico, con novedades del proyecto Club Socio, con el que pretenden llegar a 50.000 sorianos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual