Iglesia

La Diócesis de Osma-Soria se hace cargo del convento del Carmen de El Burgo ante el abandono de la Orden

A partir de ahora, será la parroquia burgense la encargada de gestionar el culto y demás actividades.

Europa Press. Soria Actualizada 16/09/2016 a las 14:29
Etiquetas
El convento del Carmen en El Burgo de Osmawww.sorianitelaimaginas.com

La Diócesis de Osma-Soria y la Orden de los Carmelitas Descalzos han firmado este viernes un acuerdo para que a partir de ahora sea la Diócesis la encargada de la iglesia y del convento del Carmen en El Burgo de Osma, ante la decisión de la Orden de abandonarlo.

La Diócesis no sólo se encargará del cuidado material del templo, sino también del mantenimiento del culto y de las celebraciones de la Virgen del Carmen, a la que los burgenses tienen mucha devoción.

El documento ha sido firmado por el administrador diocesano, Gabrie Ángel Rodríguez Millán, y por el Provincial de la Orden en España, Miguel Márquez Calle.

A partir de ahora, será la parroquia de El Burgo de Osma la encargada de gestionar el culto y demás actividades, con un ritmo que se establecerá en los próximos días "y que deberá ser compatible con el normal dinamismo de la vida parroquial".

La semana pasada era Miguel Márquez el que dirigía una carta a los vecinos de El Burgo. El motivo principal de la misma era explicar el porqué de la salida de los carmelitas de la villa burgense, la falta de vocaciones.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual