COLISIÓN ENTRE UN AUTOBÚS Y UN CAMIÓN EN LA A-15

Alguno de los heridos puede ser trasladado hoy a Logroño

El presidente de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha informado de que entre los heridos figuran cinco riojanos, cuatro de ellos hospitalizados en Soria y otro en Valladolid.

Efe. Logroño Actualizada 20/09/2016 a las 17:32
Urgencias del hospital Santa Bárbara este lunes por la tardeLuis Ángel Tejedor

Alguno de los heridos en el accidente de autobús ocurrido este lunes en Adradas (Soria) podría ser trasladado este martes a Logroño, según los datos iniciales que ha comentado esta mañana el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Ceniceros, en declaraciones a los periodistas, ha aludido al accidente de tráfico ocurrido hacia las 17.30 horas de este lunes en el kilómetro 24 de la Autovía de Madrid, cuando un autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas y el conductor, y que había partido de Logroño con destino a la capital de España, chocó por alcance contra un camión en el que solo viajaba el conductor.

Ceniceros ha expresado la condolencia de todos los riojanos a los familiares de la joven logroñesa de 26 años que falleció en el accidente, así como su apoyo a los heridos, lo que ya hizo anoche en Soria, adonde se trasladó junto al consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

"Creo que nuestra responsabilidad es estar cerca de lo que sufren", ha dicho el presidente, por lo que se trasladó a la capital soriana para estar con los familiares y visitar a los accidentados, entre los que figuran cinco riojanos, cuatro de ellos hospitalizados en Soria y otro en Valladolid.

Ha recordado que, de los 43 heridos atendidos en Soria, 36 fueron dados de alta y ocho quedaron ingresados, con la previsión de que tres de ellos abandonen hoy el hospital y uno pueda se trasladado a Logroño.

De esos ocho personas ingresadas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, ha dicho que cuatro son riojanos, dos de Madrid y dos de Vitoria, pero todos ellos se subieron al autobús en Logroño.

Ceniceros ha insistido en realizar un "reconocimiento y una mención muy especial" y en felicitar a los servicios de emergencia de Castilla y León y a los del 112 de esta comunidad y de La Rioja por "la buena coordinación que llevaron a cabo", así como a los responsables del hospital de Soria.

A ese reconocimiento ha sumado a los profesionales sanitarios de este centro hospitalario soriano que acudieron, a pesar de estar algunos fuera de servicio, a colaborar en la atención de los heridos en el accidente.
 
"La sociedad riojana está consternada por este accidente de tráfico y deseamos que los heridos tengan una pronta recuperación", ha reiterado Ceniceros.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, también ha transmitido, en una nota, sus condolencias y todo su apoyo a los familiares de la joven logroñesa fallecida; y ha deseado una pronta y total recuperación a los heridos en este accidente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual