COLISIÓN ENTRE UN AUTOBÚS Y UN CAMIÓN EN LA A-15

Once heridos en el accidente de autobús de Adradas permanecen hospitalizados

Ocho de ellos se encuentran en el Hospital Santa Bárbara de Soria, tres de los cuales están en observación, y otros tres están en distintos centros hospitalarios.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 20/09/2016 a las 14:54
Colisión entre un autobús y camión en Adradas

Once de los heridos tras la colisión de este lunes entre un autobús y un camión en la A-15, en Adradas, en Soria, siguen hospitalizados, ocho de ellos en estado grave, según los últimos datos sobre el estado de los accidentados facilitados esta mañana por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

En el informe remitido a las 10.45 horas de este martes sobre el estado de los heridos del accidente, en el que falleció una joven logroñesa de 26 años, se detalla que ocho de los heridos están en el hospital Santa Bárbara de Soria y otros sendos en el Río Hortega de Valladolid, el Universitario de Burgos y el Miguel Servet de Zaragoza.

De esos ocho personas ingresadas en el centro Santa Bárbara, cuatro son riojanos, dos de Madrid y dos de Vitoria, según ha informado este martes el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha confirmado que todos ellos se subieron al autobús en Logroño.

En el hospital soriano permanecen cinco heridos graves ingresados, que son un hombre de 57 años, estable dentro de la gravedad tras ser intervenido; una mujer de 59 que está en la UCI, también estable dentro de la gravedad; una joven de 22 de evoluciona favorablemente tras ser intervenida; y dos varones, uno de 60 años, y otro de 76 años, este último intervenido, ambos ingresados en traumatología y con evolución favorable.

Además, se encuentran en observación en el hospital de Soria otros tres heridos, un varón de 52 años y una mujer de 75, que posiblemente serán dados de alta; y otra mujer de 59, que evoluciona favorablemente por lo que posiblemente será trasladada a su hospital de referencia en Logroño.

En cuanto a los otros tres heridos, que fueron trasladados en helicóptero medicalizado tras el accidente: un varón de 29 años está ingresado en la UCI del Río Hortega de Valladolid y una mujer en la UCI del hospital de Burgos, ambos con pronóstico grave; y en el Miguel Servet de Zaragoza, también grave y con evolución favorable, permanece hospitalizada en traumatología una mujer de 33 años.

El accidente ocurrió poco antes de las 17.30 horas de este lunes en el kilómetro 24 de la denominada Autovía de Navarra, en sentido Madrid, cuando un autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas además del conductor, y que había partido de Logroño con destino a la capital madrileña, colisionó por alcance contra un camión, en el que sólo viajaba el conductor.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual