Industria

La primera feria forestal de Pinares arrancará el viernes 7 de octubre en Cabrejas del Pinar

El sector maderero es el principal motor económico de la comarca, dando trabajo a más del 40% de la población activa.

Europa Press. Soria Actualizada 21/09/2016 a las 20:13
Etiquetas
Paisaje de pinos en la comarca soriana de Pinares.Luis Ángel Tejedor

El Ayuntamiento soriano de Cabrejas del Pinar (Soria) ha organizado la primera feria forestal de la Comarca de Pinares, CAB-FOREST, cuyo objetivo principal es dar a conocer los recursos de la zona, potenciarlos y apoyar a las empresas, organizaciones y personas relacionadas con el bosque.

El sector maderero es el principal motor económico de la comarca, dando trabajo a más del 40% de la población activa. Esta masa boscosa es la única del país que cuenta con una marca o denominación de origen de la madera: Pino Soria-Burgos.

CAB-FOREST es el germen de un ambicioso proyecto que pretende llegar a ser un referente a nivel nacional y europeo en el sector forestal y maderero.

La feria arranca el viernes 7 de octubre a las 17.00 horas, con un ciclo de conferencias a cargo de Francisco Rodríguez, José María Barrio de Miguel y Luis Saúl Esteban Pascual, sobre investigación e innovación forestal, certificación PEFT y biomasa de matorrales, respectivamente.

El sábado 8, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar las demostraciones de maquinaria forestal y de nuevos equipo a cargo de Hijos de Pascual Mediavilla, Husqvarna España, Forest Pioneer, Guifor, Triturados Montero y Remolques Yagüe.

Stihl España organiza una exhibición de poda en altura. También habrá exhibición de los trabajos forestales tal y como se hacían antaño, arrastre de madera con bueyes y exhibición de corte de troncos y deporte rural. A las 17.00 horas tendrá lugar una visita a la fábrica de Maderas Sotillos.

El domingo, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la feria de artesanía y productos forestales, además de una demostración de técnicas antiguas y modernas de resinar, exhibición de corte de troncos y taller ambiental para niños organizado por la empresa Maculinea.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual