Empleo juvenil

El Plan Provincial de Juventud 2016-20 de la Diputación busca fijar jóvenes en el mundo rural

La comisión de seguimiento del programa se ha reunido este jueves para analizar el funcionamiento de esta herramienta.

Europa Press Actualizada 23/09/2016 a las 11:23
El objetivo de este órgano, que se reunirá una vez al año, es su cumplimiento en distintos ámbitos y líneas de actuación,Diputación de Soria

La comisión de seguimiento del Plan Provincial de Juventud 2016-2020 de la Diputación de Soria ha arrancado este jueves por la mañana para analizar el funcionamiento de esta herramienta dirigida a dar respuesta a las necesidades de los jóvenes sorianos y favorecer su permanencia en el mundo rural.

El objetivo de este órgano, que se reunirá una vez al año, es su cumplimiento en distintos ámbitos y líneas de actuación, así como reconducir acciones que no cumplan su cometido y programar acciones de futuro

El consejo está constituido por el presidente de la Diputación, Luis Rey, la diputada de Juventud, Judith Villar, los portavoces de los grupos políticos, los presidentes de las comisiones vinculadas con el Plan, un representante de la Junta de Castilla y León, dos representantes de las asociaciones juveniles de la provincia y el técnico de Juventud de la Institución.

El Plan Provincial de Juventud 2016-2020 de la Diputación de Soria es un documento global y estratégico que está orientado a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud soriana desde la Administración.

Es objetivo de la Diputación Provincial que los jóvenes sorianos no se tengan que ir fuera de la provincia, por ello se trabaja para fijar población en el medio rural y dar respuesta a las necesidades de la juventud en aspectos como la formación, empleo o vivienda.

En este sentido, el Plan es un documento flexible y abierto a las propuestas e iniciativas que se estimen oportunas, ya que este documento se crea con la voluntad de implicar y hacer partícipes a quienes quieran comprometerse con el objetivo de promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de la juventud.

El documento fue aprobado por el pleno de la Diputación el pasado mes de julio y ha servido ya para desarrollar acciones concretas como el campo de trabajo de Numancia, los certámenes de creación joven o los cursos de iniciación a la música.

Además, se han celebrado también reuniones con las asociaciones juveniles de la provincia y las secciones juveniles de los sindicatos y Cruz Roja para seguir avanzando en medidas que favorezcan el desarrollo de los jóvenes de Soria.

El documento se llevará a cabo a través de una actuación integral y transversal programada por todas las áreas de la Diputación con acciones destinadas a la juventud.

El Plan contiene líneas estratégicas, marcos organizativos y sistemas de evaluación que requerirán de una mayor concreción a través de la elaboración y el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a los jóvenes residentes en la actualidad en la provincia.

En materia de empleo, el documento apuesta por incentivar el autoempleo a través del semillero de empresas y de proyectos de emprendimiento social como el coworking o por la creación de sinergias con diferentes colectivos, instituciones y organizaciones de la provincia que promuevan el emprendimiento.

En materia de vivienda, se apuesta por la creación de una bolsa de viviendas de alquiler joven.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual