Crisis en el Partido Socialista

Carlos Martínez: "Hoy me duele el PSOE"

El secretario provincial socialista ha compartido un mensaje de preocupación porque su formación se centre en sus problemas internos frente al bloqueo político que sufre el país.

Actualizada 29/09/2016 a las 09:35
El secretario provincial del PSOE en Soria, Carlos Martínez, junto a Pedro Sánchez, en su visita a Soria.Mariano Castejón

El secretario provincial del PSOE en Soria, Carlos Martínez, ha compartido en su perfil de Facebook un mensaje titulado "Hoy me duele el PSOE" tras conocer la noticia de la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva socialista con el propósito de fulminar así al secretario general Pedro Sánchez.

El texto dice así: 

"Quiero mucho a este partido, mi partido, un partido abierto, sin bandos, sin sectarismos, un partido del que sentirse orgulloso, al que se le debe respeto y que merece que todos los que somos socialistas actuemos con responsabilidad y sin caer en el cortoplacismo. ¡Sigamos!... Seamos sinceros hasta herir, fustiguémonos públicamente por no tener un pensamiento único, hagamos autocrítica, pero recordemos aquello que tenemos en común. Ningún socialista olvida sus ideales y es el momento de apelar a ellos y agarrarnos a ese espíritu de anteponer el bien colectivo a cualquier otro objetivo como nuestra tabla de salvación.

Jamás en nuestro PSOE entendimos la línea recta como el único y más sencillo camino entre dos puntos. En el ADN socialista no está dejarnos embaucar por dicotomías simples y perversas: si o no, ahora o nunca, conmigo o sin mí, habla hoy o calla para siempre. No caigamos, por lo tanto, en el blanco o negro, no sentemos cátedras. Rechacemos un partido uniforme y uniformado, debatamos, hablemos, discutamos, dialoguemos, pero, ante todo, pongamos lo mejor para España por delante de lo mejor para el PSOE y, sobre todo, de lo mejor para las personas, y recordemos que la historia del PSOE es la historia del sacrificio de hombres y mujeres que se dejaron hasta el último aliento sin ni siquiera atisbar el resultado de su entrega. Somos herederos de un legado que debe permanecer omnipresente en cada una de nuestras decisiones.

Como dijo Rubalcaba, quiero al PSOE con todas mis fuerzas, me siento orgulloso de sus fundadores, de sus más de 137 años de Historia plantando cara a las injusticias, a la falta de derechos y de libertades. Estemos a la altura.

Hoy me duele el PSOE, porque te duele aquello que sientes… y me duele especialmente España y, si tengo que elegir, elijo sacrificar esa terapia que obviamente necesita mi partido para sanar primero ese dolor colectivo y con él aliviar una sociedad que exige soluciones. Hay prioridades y principios, como en la vida, como en nuestro partido, que no se pueden negociar.
Como nos recomienda Machado “hablemos al corazón y la inteligencia"







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual