Comisión de Hacienda

La Diputación de Soria aprueba una modificación presupuestaria de 417.000 euros

Esta corrección incluye una partida de 18.000 euros para realizar un estudio del ferrocarril de Soria a Madrid, a petición de la plataforma Soria ¡Ya!.

Europa Press. Soria Actualizada 30/09/2016 a las 17:59
El presidente de la Diputación de Soria, Luis ReyLuis Ángel Tejedor

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 416.900 euros que contempla el incremento de partidas de Servicios Sociales, Cultura y Turismo.

El presidente, Luis Rey, ha explicado que esta modificación "contempla correcciones de partidas que se han quedado cojas y trata de solucionar algunos temas que llevaban tiempo encima de la mesa". En este sentido, se ha referido a los 1.900 euros que la Diputación de Soria tendrá que aportar para proceder a la liquidación de Soria y Turismo "que lleva ya mucho tiempo sin actividad".

Entre las cantidades que se incorporan al presupuesto, destacan 150.000 euros para la partida de ayudas a la contratación y el autoempleo. Rey ha reconocido que las solicitudes que ha recibido la Diputación para esta línea de subvenciones "han desbordado por completo" las expectativas y ha explicado que el pasado martes la Junta de Gobierno terminó de adjudicar las subvenciones por la partida inicial de 160.000 euros. "El plazo concluye hoy y han seguido llegando solicitudes así que por eso hemos apostado por incrementar la partida en otros 150.000 euros", ha añadido.

El departamento de Servicios Sociales es otro de los que se verá incrementado de forma significativa con una partida de 120.000 euros destinada a complementar el presupuesto previsto inicialmente para la ayuda a domicilio que ha aumentado el número de usuarios en unos 50. Además, la modificación contempla 4.000 euros más para la Federación de Pensionistas y Jubilados de Soria.

En materia de Turismo, considerado por el presidente de la Diputación como "el sector estratégico que más importancia puede tener en la provincia de Soria en los próximos años", la modificación incluye una partida de 12.000 euros para colaborar con un proyecto de murales y señalización de la Mancomunidad de Tierras Altas.

Rey ha añadido que la modificación presupuestaria incluye una partida de 18.000 euros para hacer un estudio del ferrocarril de Soria a Madrid, a petición de la plataforma Soria ¡Ya!, que permita evaluar la mejora de la línea y hacerla más eficiente.

Libros y publicaciones

La modificación permitirá también aumentar la partida de libros y publicaciones sorianas, la reparación de material de transporte y el mantenimiento de edificios, y contempla también una partida para la iluminación del Simposium Nacional de Alumbrado que se celebrará en Soria el próximo año.

El presidente de la Diputación ha explicado además que la comisión ha estudiado la posibilidad de incrementar la modificación en otros 300.000 euros para aumentar la partida de caminos rurales, que ha quedado pendiente del encaje técnico.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha acordado también la derogación de la ordenanza de medición de ruidos a las entidades locales. Luis Rey ha explicado que hasta la fecha solo existía ésta ordenanza fiscal reguladora de los servicios que presta el departamento de ATM y ha confirmado que "no ha habido una excesiva demanda en esta ordenanza a lo largo del tiempo y por tanto no había nada que justificara su mantenimiento".

El presidente de la Diputación ha confirmado también que este año "no va a haber revisión de ordenanzas", salvo en un caso, debido a que la situación a la baja en la que se encuentra el IPC ha hecho que ningún departamento haya hecho propuesta de revisión. La única excepción es la ordenanza de prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicio de lavandería, comida a domicilio y teleasistencia "que va de acuerdo a los incrementos que tiene el contrato de adjudicación del servicio".

Toda la instalación lleva incorporados equipos de filtrado, dosificación automática de antialgas y descalcificador volumétrico electrónico para el tratamiento del agua y que esta se mantenga en perfectas condiciones.

Por lo que se refiere a su control, cada electrobomba pueda ser manejada de manera individual, de modo que puedan ser programados diferentes juegos como persecuciones, alternancias, apariciones a tres alturas diferentes en el caso del géiser, desapariciones. El presupuesto de los trabajos ha sido de 177.000 euros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual