Emprendimiento Soria

Caja Rural y UVa incentivan la cultura emprendedora entre los universitarios en el X Foro Soriactiva

El congreso subraya que el emprendimiento debe entenderse "como algo natural, una salida digna, preciosa e ilusionante".

Efe. Soria Actualizada 06/10/2016 a las 12:46
El X Foro Soriactiva 'Emprendimiento y propiedad industrial' tiene lugar este miércoles por la mañana en el Salón de Actos del Campus Duques de SoriaFacultadcetsoria

La Caja Rural de Soria y el campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) han celebrado este miércoles el X Foro Soriactiva 'Emprendimiento y propiedad industrial', en el que han animado a los universitarios a dar el paso y emprender, en un país que tiene como asignatura pendiente mejorar el emprendimiento.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha resaltado en la presentación del foro la importancia de la colaboración de la Universidad para conseguir mejorar el emprendimiento en la provincia y en España.

En este sentido, ha abogado por "crear" cultura emprendedora, para lo que la entidad crediticia ha organizado este año la décima edición del Foro Soriactiva "Emprendimiento y propiedad industrial".

Martínez Izquierdo ha animado a los posibles emprendedores a que pierdan el respeto y el miedo a que la idea no salga adelante y sirva de acicate y experiencia para volver a intentar otro reto, como sucede en Estados Unidos.

Además ha señalado que el mercado laboral, con casi un 50% de paro juvenil, debe incentivar necesariamente a emprender. "Hay que elegir complicarse y no tener miedo" ha animado.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, Blanca García, ha resaltado que el emprendimiento es una cuestión cultural que se debe "mamar" en la familia y en donde la Universidad "pone su granito de arena".


En este sentido ha hecho un llamamiento a las familias para que entiendan el emprendimiento como una alternativa más e incentivar lo que supone de cambio cultural.

"Es un goteo continuo; debemos unir fuerzas. El reto que tenemos es que se vea el emprendimiento como algo natural, como una salida digna, preciosa e ilusionante", ha resaltado.

El vicerrector del campus universitario de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha apelado a incentivar la cultura emprendedora en la Universidad, ya que actualmente, según las últimas encuestas, sólo un 18,8% de sus alumnos decide dar el paso para emprender. "Son datos muy pobres en España, que tenemos que lograr subir", ha reclamado.

Por último, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria, Jesús Mateo, ha apuntado que están trabajando para poner en marcha un proyecto en los colegios que permitan difundir la cultura emprendedora "y que los niños puedan pensar que en el futuro pueden montar su propio negocio".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual