Despoblación

La Diputación sigue definiendo el Plan de Dinamización de Soria

La institución provincial remitirá a la Junta proyectos concretos que ayuden a combatir la despoblación que sufre la provincia.

Europa Press. Soria Actualizada 05/10/2016 a las 20:05
Reunión este miércoles del Consejo de Desarrollo Económico y SocialDiputación de Soria

El Consejo de Desarrollo Económico y Social se ha reunido este miércoles a petición de la Diputación Provincial de Soria para seguir avanzando en el Plan de Dinamización para la provincia y remitir a la Junta de Castilla y León un documento con medidas para combatir la despoblación en la provincia.

La institución provincial ha dado de plazo hasta el viernes para que los agentes económicos y sociales presenten aportaciones que puedan ser incorporadas al documento que ha de remitirse a la Junta de Castilla y León antes del día 13, según han informado desde la propia Diputación de Soria.

El objetivo es completar el borrador inicial y poder mantener una nueva reunión que permita ir definiendo el Plan de Dinamización a partir del 20 de octubre.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha querido dar cuenta a los miembros del Consejo de la reunión mantenida el pasado 26 de septiembre con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la que la responsable de la Junta hizo entrega del borrador del Plan de Dinamización de la provincia de Soria.

Este nuevo texto será un documento "abierto" en el que se puedan ir incorporando nuevas propuestas.

Rey ha calificado la reunión del Consejo de Desarrollo como "muy provechosa" y ha agradecido la implicación de todos los colectivos en este proyecto. "Todos los miembros del Consejo son conscientes de que estamos ante una gran oportunidad para Soria porque por fin contamos con el reconocimiento de la situación específica que sufre la provincia", ha señalado.

En este sentido, ha destacado la necesidad de poner proyectos concretos encima de la mesa para que la Junta de Castilla y León pueda comenzar a incluir partidas presupuestarias específicas para Soria en las cuentas del 2017.

"Tenemos que comenzar a trabajar ya en medidas productivas y realmente adicionales a lo que ya contempla la Junta para toda la región", ha insistido Luis Rey en base a la singularidad que fue reconocida por las Cortes de Castilla y León para la provincia de Soria y que tiene que concretarse en la llegada de 80 millones de euros para poder ejecutar proyectos de desarrollo que ayuden a frenar la sangría poblacional que sufre la provincia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual