Turismo

Las casas rurales no temen a la previsión de una mala campaña micológica

Aseguran que el verano no fue bueno pero que la mayoría ya tiene solicitados todos los fines de semana de octubre y parte de diciembre con las navidades.

Actualizada 05/10/2016 a las 13:04
Casa rural en el municipio de CalatañazorMariano Castejón

Las previsiones de una mala campaña micológica para este otoño en Soria no preocupan mucho a los dueños de las casas rurales de la provincia quienes aseguraron que la mayoría ya tiene cubiertos todos los fines de semana del mes de octubre, tal y como manifestó el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Soria, Tursoria, Dionisio Martínez.

"Creo que vamos bastante bien, por lo menos la ocupación de octubre está garantizada, ya que tenemos todos los fines de semana completos, incluso las navidades también. Noviembre lo estamos luchando, así como los puentes de diciembre que aún están en el aire, pero sí que se va meneando la gente y vamos a ver si esta tendencia sigue", indicó el presidente.

Martínez indicó que Soria es un destino rural turístico por excelencia con muchos atractivos que se están haciendo cada vez más conocidos en el país y que "a Soria se viene por muchas cosas no solo por las setas. Todo depende de las zonas y de la tipología de las casas", agregó.

El presidente de Tursoria considera que el verano no es una de las temporadas más concurridas. "No tenemos casi nada porque la gente prefiere los destinos de playa, pero lo que es el otoño siempre es una temporada buena para nosotros", explica.

"Soria es un destino que tiene muchos alicientes no solo las setas. La provincia va gustando cada vez más y se nota, al menos es lo que manifiestan los huéspedes, y sí que se les ve contentos. La gente viene encantada y enamorada de la provincia", destacó.

En este sentido, Martínez aseguró que este éxito no debe quedar allí. "La cosa es difundir y promocionar Soria un poco más, algo que es una tarea de todos, no solo de las administraciones. Luego ya la labor es nuestra para hacer que los visitantes se vayan con ganas de volver y que el precio que hayan pagado haya merecido la pena. Tenemos que trabajar en el boca a boca que es como mejor está funcionando la promoción".

Los dueños de casas rurales aseguran que ha habido una tendencia ascendente después de la crisis. "Los veranos han sido muy flojos pero ahora van mejorado poco a poco, pero no de forma significativa. Lo que sí debo reconocer es que, a medida que pasa el tiempo, hay gente que repite y otros llegan recomendados por quienes han vivido una buena experiencia", agregó Martínez.

A pesar de esta buena tendencia aún falta subsanar algunas deficiencias para dejar contentos a los visitantes y las casas rurales siguen demandando mejores telecomunicaciones. "Seguimos echando de menos que haya un ADSL decente. El tema de las telecomunicaciones es importante porque jugamos en desventaja con otros destinos, no estamos en igualdad para competir porque las operadoras consideran que no somos rentables y es algo que nos demandan los clientes", indicó el presidente de Tursoria. Asimismo, los propietarios de las casas rurales piden más interés y apoyo de las administraciones a la vez que la interacción con los actores del medio rural. "Es lo de siempre, necesitamos medidas para mejorar los establecimientos, cuanto mejor sean las casas, mejor daremos el servicio. Necesitamos ayudas para hacer reformas y han salido subvenciones de la Junta pero fueron muy concretas y no todos pudimos acceder a ellas. Las sacaron con partidas determinadas pero no nos llegaron a todos. Lo intentamos pero tenían muchas restricciones y de esta manera solo nos hicieron perder tiempo y dinero porque presentamos proyectos que no fueron aceptados", concluyó.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual