Parque Empresarial del Medio Ambiente

"No podemos quedarnos satisfechos con la respuesta de Herrera"

Podemos Soria lamenta la "postura recalcitrante" del Gobierno regional respecto al "despilfarro de dinero público" en la denominada Ciudad del Medio Ambiente (CMA)

Actualizada 05/10/2016 a las 13:33
Etiquetas
Los representantes de Podemos Soria siguieron en directo la intervención de Pablo Fernández sobre el PEMA@PodemosSoria

Podemos Soria ha criticado el discurso de defensa de la continuidad del proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) pronunciado este martes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera en el pleno de las Cortes regionales. La formación morada afirma que la posición de Herrera evidencia la "postura recalcitrante del Gobierno regional respecto al despilfarro de dinero público en la anteriormente denominada Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y ahora reconvertida en PEMA por la propia Junta en una búsqueda de sortear las decisiones jurídicas que una tras una han ido evidenciando todas las irregularidades cometidas.

La pregunta parlamentaria del portavoz de Podemos en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, es fruto de la reciente visita a Soria, donde se entrevistó con diferentes agentes sociales y con responsables de la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN), agrupación que ha liderado el proceso judicial contra la CMA. Circunstancia que, según Podemos, evidencia que el grupo parlamentario morado "no deja de lado los problemas de esta provincia, pese a carecer de representación la circunscripción".
 
"Desde Podemos Soria seguimos manteniendo la importancia de que se cumpla la legalidad y valoramos muy positivamente la intervención de Pablo Fernández que demostró conocer de primera mano todo el desastroso proceso que ha llevado a dilapidar una importante cuantía de dinero público cercana a los 100 millones de euros, según nuestros cálculos, de los que Herrera reconoce al menos 48 millones, cifras ambas que hubieran permitido mejoras sustanciales en la provincia, desde la finalización del hospital de Santa Bárbara a planes específicos contra la despoblación", explica la formación liderada a nivel nacional por Pablo Iglesias a través de un comunicado.

"No podemos quedarnos satisfechos con la respuesta dada por el presidente Herrera, en una provincia con tantas carencias e invisibilidad para el gobierno regional, quien mientras elude las resoluciones judiciales, trata de justificar la aberración medioambiental, así como el despilfarro de dinero público con el manido 'mantra' de la falsa creación de empleo. Ni siquiera en Soria esa repetida e incumplida promesa permite saltarse las leyes".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual