Salud

Soria caminará contra el cáncer el próximo 23 de octubre

La cuarta edición de la marcha popular contra esta enfermedad destinará, de nuevo, los beneficios a la investigación.

Actualizada 05/10/2016 a las 14:10
Fotografía de la edición de 'Camino por Soria contra el Cáncer' del año pasadoEfe. W.García

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  ha informado este miércoles de los detalles de la cuarta edición de su Camino por Soria contra esta enfermedad que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, con el objetivo de seguir apostando por la investigación y mantener su trabajo de apoyo a los enfermos y a sus familias.

La marcha popular abrirá sus inscripciones este jueves 6 de octubre y se celebrará el domingo 23, como colofón final a la programación de San Saturio, con el desafío de superar la cifra de 6.000 participantes del pasado año.

La 'IV Camino por Soria Contra el Cáncer' comenzará a las 11:30 horas con salida en la plaza de Mariano Granados, desde donde recorrerá la calle Alfonso VIII y avenida Mariano Vicén para llegar al estadio Los Pajaritos, siguiendo a continuación las márgenes del Duero hasta el final del paseo del Postiguillo donde la carrera-marcha deja el río para subir por la calle Real hasta la plaza Mayor, zona de incorporación para las personas que no puedan seguirla desde la salida, y a continuación se dirigirá de nuevo a Mariano Granados, donde estará situada la meta.

Las inscripciones podrán realizarse en la agencia de viajes Pisa Mundo (Espolón, 10), en la sede de la propia Asociación en la calle Duques de Soria 12-14, en la tienda de Deportes Antón y Cacho (El Collado) y en la salida de la carrera. El precio de la inscripción es de cuatro euros con mochila, siete euros con camiseta o gratis, con donativo voluntario, recogiendo el dorsal.

La recaudación de la marcha irá, de nuevo, para investigación

La Junta Provincial de la AECC tiene previsto canalizar para investigación todo lo que pueda recaudarse en el Camino por Soria Contra el Cáncer. La idea no es algo nuevo, pues con los 27.176 euros conseguidos en la última edición se ha podido financiar un proyecto de investigación para predeterminar los efectos secundarios de la radioterapia en la piel, dirigido por el doctor Carrasco, del Servicio de Radiofísica y Radioprotección del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona. 

El presidente de la entidad en Soria, Fernando Ligero, explicó recientemente a HERALDO que la intención de que lo recaudado durante el próximo Camino por Soria sea para investigación es algo que ya había planteado a la Fundación Científica de la AECC. Al presidente de la Junta Provincial le gustaría que en esta ocasión pudiese encaminarse a algún proyecto de oncología infantil, aunque estas decisiones se toman desde la Fundación Científica. En cualquier caso, la organización soriana está satisfecha con su contribución a este pilar fundamental de la asociación; además, cabe recordar que al menos el 15% de todos sus ingresos se destinan a este fin anualmente, independientemente de donaciones específicas, como la del Camino por Soria , íntegras para este fin investigador.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual