Sobre la abstención o negativa a Mariano Rajoy

Carlos Martínez ve "un riesgo" consultar a los militantes del PSOE

El alcalde de Soria defiende que deben ser los órganos competentes del PSOE los que determinen la posición del partido.

Efe. Soria Actualizada 07/10/2016 a las 14:17
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, atiende a los periodistas en una fotografía recienteMario Tejedor

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, único socialista en España con mayoría absoluta en una capital de provincia, ha alertado este viernes de que consultar a la militancia del PSOE sobre la abstención o la negativa a una investidura de Mariano Rajoy es "un riesgo".

Tras comparar esa situación con las consultas realizadas en Reino Unido sobre el 'Brexit' y en Colombia sobre el proceso de paz, Martínez ha defendido que deben ser los órganos competentes del PSOE los que determinen la posición del partido en este momento y ante la tesitura de una hipotética sesión de investidura del popular Mariano Rajoy.

"Los referéndum no son una línea de trabajo que sirva absolutamente para todo y legitime todo. Desde luego, entiendo como un error la simplificación del mensaje en un referéndum sobre el sí o el no. Lo hemos visto en el Brexit y en Colombia", ha apuntado.

Martínez ha pedido intentar no utilizar a la ciudadanía y a los militantes para ocultar la falta de decisión política de quienes tienen que tomar la decisión.

"La democracia se basa en la confianza y en la delegación de la responsabilidad en la toma de decisiones. Siendo bueno escuchar y participar, a veces se incurre en lo contrario cuando se simplifica en exceso las preguntas que se hacen a la ciudadanía o a la militancia", ha reflexionado Martínez, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria.

En su opinión, la dimisión la Pedro Sánchez estuvo motivada en que el Comité Federal no respaldó su postura para celebrar un Congreso Extraordinario el 23 de octubre y no por su posición sobre la gobernabilidad de España.

"Quien quiera mezclar las dos cosas está volviendo a engañar a la ciudadanía y a la militancia, porque hay mucha gente, entre los que yo me incluyo, que necesitamos debatir con los compañeros de partido para tener una posición fijada y clara sobre lo que tenemos que decidir", ha subrayado.

Por esta razón, el regidor socialista ha mirado hacia el próximo Comité Federal para hablar de los "pros y contras, sobre la dificilísima decisión" que le corresponde al PSOE "asumir en estos próximos días, antes de la investidura de noviembre".

En este sentido ha animado a sus compañeros socialistas a analizar las distintas variables pensando siempre en lo mejor para los españoles, "que están necesitados de un Gobierno pero no a cualquier precio".

"Necesitamos un Gobierno de España que sea capaz de deshacer la situación tan delicada a la que ha dejado el PP a la clase media y baja de este país", ha declarado.

Martínez ha pedido tener un Gobierno sensible con los que peor lo están pasando y, por lo tanto, ha pedido que la capacidad de influencia de ese futuro Gobierno, bien sea del PSOE o de otro partido, debe ser clave para que se realicen cambios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual