Juventud

La Fundación Villalar apuesta por impulsar los proyectos de jóvenes creadores

La entidad ha convocado nueve becas, dotadas con 12.000 euros en cada caso, para apoyar un proyecto de creación artística contemporánea.

Efe. Soria Actualizada 13/10/2016 a las 17:34
El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero (d), y el miembro del Comité Consultivo en representación por Soria de la Fundación, César Millán (i), durante la presentación de las becas de creación artística contemporánea.Efe. W.García

La Fundación Villalar-Castilla y León quiere poner el foco, con las primeras becas de creación artísticas contemporánea, en los jóvenes creadores que han apostado por crear en la región, según ha subrayado este jueves el director de fundación, Juan Zapatero.

Durante el acto de presentación de estas becas en Soria acompañado del crítico literario y uno de los miembros del comité que valorará las obras presentadas, César Millán, Zapatero ha animado a no quedarse sólo con el rico legado que la historia del arte ha dejado en Castilla y León y apostar "por lo que pasa hoy en la Comunidad en el mundo del arte".

La Fundación Villalar ha convocado nueve becas, una por cada provincia de la Comunidad -dotadas con 12.000 euros en cada caso-, con las que quiere apoyar un proyecto de creación artística contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones, a lo largo de un año.

"Normalmente la creación artística se suele reconocer a una obra consolidada. Nosotros hemos querido invertir el proceso y apoyar a jóvenes artistas y creadores noveles, que no tienen los recursos necesarios para dedicarse durante un año a un proyecto", ha explicado.

La citada fundación ha apostado por provincializar de forma consciente y deliberada la convocatoria, con una beca por provincia, ya que su realidad artística, según Zapatero, también es diferente.

La Fundación Villalar no recibirá nada a cambio, salvo su colaboración en la realización de un proyecto artístico que posiblemente no sería una realidad sin su apoyo.

El crítico literario soriano César Millán ha animado a la sociedad a presentar proyectos y evitar que la convocatoria quedé desierta en la provincia de Soria.

Para optar a estas becas hay que ser mayor de edad y residir en Castilla y León desde antes de 1 de enero de 2016 y hasta, al menos, que la beca concluya.

Para acceder a ellas, los interesados deberán presentar cumplimentado el modelo de solicitud antes de las 15.00 horas del próximo 18 de noviembre.

El Comité Consultivo de la Fundación Villalar, compuesto por nueve personas de reconocido prestigio de cada provincia que participan de forma activa en la vida cultural y social de su zona, será el encargado de valorar cada una de las propuestas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual