Empresa

AJE Soria visita las instituciones europeas en Bruselas

Miembros de la asociación de empresarios soriana han mantenido diversos encuentros con representantes europeos.

Actualizada 14/10/2016 a las 20:18
Representantes de AJE Soria en Bruselas, en la Comisión Europea.AJE

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria), junto con la delegación de Navarra, ha sido recibida estos días en el Parlamento Europeo gracias a la invitación de Pablo Zalba, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la institución comunitaria. 

Durante las jornadas de este miércoles y jueves, los representantes de AJE Soria han tenido la oportunidad de reunirse en Bruselas (Bélgica) con los agentes estratégicos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde han podido conocer de primera mano su funcionamiento, así como el del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), a través de los cuales se canaliza la financiación europea para las pymes.

El miércoles, tras conocer y visitar el Parlamento Europeo, la delegación soriana, formada por el vicepresidente de AJE Soria, Jesús Izquierdo, el tesorero, Ignacio Benito y uno de los vocales, Jesús Ciria, mantuvo un encuentro con Emma García, miembro de la representación permanente de Castilla y León en el Parlamento, quien trasladó la "importancia que tienen las asociaciones empresariales y 'clusters' para acudir a la Unión Europea paliando la atomización de la empresa individual permitiendo ganar fuerza con grupos estratégicos".

Asimismo, y en este sentido, también se expresó Francisco Diego, integrante de la delegación de ADE en Bruselas, quien además de poner de manifiesto su "total disponibilidad" hacia los jóvenes empresarios, insistió en "la facilidad y accesibilidad a las ayudas europeas, animándoles a presentar proyectos empresariales al amparo y con el respaldo de ADE Bruselas".

Posteriormente, Antonio Tajani recibió al grupo de Jóvenes Empresarios Sorianos y Navarros. El vicepresidente del Parlamento Europeo les marcó las pautas adecuadas para acceder la información y a los agentes de la Unión Europea y estuvo a su disposición, incluyendo en la agenda una reunión con Diego Canga Fano, director general de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural).

Tajani habló del Plan Cosme, de los 80.000 millones de euros que lo constituyen y de los 2.400 millones que están destinados a la internacionalización de la pequeña empresa. Como en el resto de reuniones transmitió la "importancia de estar más informados sobre las actuaciones políticas y estrategias de la Unión Europea para poder alinear los proyectos a presentar y lograr mayor tasa de éxito", tal y como señala AJE Soria en un comunicado.

Miguel Gil Tertre, miembro del Gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen,  que gestiona el plan Juncker, recibió también a las Asociaciones de Jóvenes Empresarios para transmitir el contenido de este plan que centra sus esfuerzos en las inversiones y la competitividad.

Como colofón a una jornada "muy productiva", los miembros de AJE Soria mantuvieron una última reunión con Daniel Calleja Crespo, director general de DG Medio ambiente, Comisión Europea, y con Íñigo Urresti, de la dirección General de Mercado Interior, Industria, iniciativa empresarial y las PYME, Director de la Unidad, a quienes se les unió Diego Canga Fano (Director General de Agricultura y Desarrollo Rural).

En esta reunión D. Daniel Calleja explicó cuáles son las inquietudes y necesidades de la Comisión Europea y cuál es la orientación del Plan Juncker







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual