Emprendimiento

Una cooperativa vecinal gana el premio de emprendimiento social de El Hueco Starter

'Entrevecinos', un emprendimiento social en Valladolid, ha ganado el premio al Mejor Emprendimiento Social para Castilla y León de la sexta edición del concurso.

Efe. Soria Actualizada 17/10/2016 a las 09:52
Foto de familia de los participantes en la sexta edición del concurso de emprendedores de El Hueco.Mariano Castejón

La cooperativa vecinal 'Entrevecinos', un emprendimiento social en marcha desde enero en el barrio España de Valladolid, ha ganado el premio al Mejor Emprendimiento Social para Castilla y León de la sexta edición del concurso El Hueco Starter, al que se han presentado once proyectos.

El presidente del consejo rector de la cooperativa vecinal, Pablo Gergoles, ha explicado a EFE, tras recibir el premio, que el planteamiento de esta iniciativa es que desde el movimiento vecinal se haga frente al desempleo de los vecinos constituyendo una cooperativa que presta servicios empleando a los vecinos en paro, por lo general personas mayores de 45 años.

El jurado ha valorado que el proyecto tiene un impacto social muy elevado, al incentivar el empleo y evitar la economía sumergida.

El premio está dotado con 2.000 euros y está patrocinado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) de la Junta de Castilla y León.

Limpieza, mantenimiento, ayuda a domicilio son los servicios que prestan entre el vecindario desde enero en el barrio de España, en el norte de Valladolid.

"Llevamos desde enero funcionando y tenemos veinte personas en alta; estamos incrementando facturación; en el último trimestre hemos facturado 48.000 euros", ha apuntado.

Gergoles ha subrayado que lo único que pretenden es que los parados mayores de larga duración no estén condenados a la exclusión social.

Por su parte, el mejor emprendimiento social para zonas despobladas ha sido para el impulsado en Oliete (Teruel) con el objetivo de buscar padrinos, a través de las nuevas tecnologias, que permitan mantener uno de los cien mil olivos centenarios abandonados en la zona.

El Mejor Emprendimiento Social para Soria ha sido concedido al reciclaje selectivo de plástico, diseñado por Eduardo Petinal.

A esta edición de El Hueco Starter se han presentado proyectos de emprendedores sociales de Soria, Burgos, Valladolid, Teruel, Zaragoza, Valladolid, Castellón y Madrid.

En las cinco ediciones anteriores han participado 78 ideas o proyectos.

Catorce, en 2012; doce, en 2013, en la edición especial sobre energía; quince, en 2013; veintidós, en 2014; y quince, en 2015.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo