Iglesia católica

El Papa reconoce a cuatro laicos sorianos con la Cruz 'Pro Ecclesia et Pontifice'

Es la primera vez en la historia que la Santa Sede concede este reconocimiento a fieles de la Diócesis de Osma-Soria.

Actualizada 18/10/2016 a las 20:24
Etiquetas
El Papa reconoce a cuatro laicos sorianos

El Administrador diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha impuesto este martes la Cruz ‘Pro Ecclesia et Pontifice’ a cuatro laicos sorianos, condecoración con la que han sido distinguidos por el Papa Francisco siendo la primera vez en la historia que la Santa Sede concede este reconocimiento a fieles de la Diócesis de Osma-Soria.

El acto de imposición ha tenido lugar en la iglesia de San Juan de Rabanera este martes 18 a las 12.00 horas.

Los reconocidos han sido Ana María Romera Ramos, Gregorio Alonso Amez, Manuel González López y Narciso Gallego Enríquez.

La Cruz 'Pro Ecclesia et Pontifice' (Por la Iglesia y el Papa) fue instituida por León XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de sus 50 años de Ordenación sacerdotal. Es otorgada especialmente a laicos que se han distinguido por su labor en favor de la Iglesia y El Papa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual