Economía

La Diputación aprueba ayudas para modernizar los regadíos y fomentar el empleo en el sector resinero

Estas líneas se encuadran dentro de la intención de la institución provincial de impulsar el sector empresarial en la provincia.

Europa Press. Soria Actualizada 18/10/2016 a las 19:14
El presidente de la Diputación de Soria, Luis ReyMariano Castejón

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado la convocatoria de ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío por importe de 100.000 euros, así como la concesión de 44 ayudas para el fomento del sector de la resina por 66.000 euros.

Estas líneas se encuadran dentro de la intención de la Diputación por impulsar el sector empresarial en la provincia y favorecer la generación de empleo con un paquete de convocatorias que superan los dos millones de euros.

El presidente, Luis Rey, ha destacado la implicación de la Institución con el sector empresarial de la provincia y ha asegurado que "más de dos millones de euros es una cantidad nada desdeñable de colaboración con las empresas de esta provincia".

El presidente de la Diputación ha subrayado también el "carácter novedoso" de algunas de las líneas de subvenciones puestas en marcha este año en la provincia "como las que van destinadas a la reducción de los costes de inversión cambiando el modelo de subvención que se venía dando en la Diputación ya que nos encontrábamos con que para inversiones muy grandes las subvenciones eran muy pequeñas y eso las hacía poco atractivas". Dentro de las novedades, Luis Rey ha destacado también la convocatoria relacionada con la apuesta por la I+D+i.

A las subvenciones para el fomento del sector de la resina aprobadas se suman diversas ayudas para distintos sectores y de distintos ámbitos que suman cerca de dos millones de euros.

Rey ha recordado que también queda pendiente la convocatoria destinada a colaborar con los ayuntamientos que contraten a resineros "tratando de complementar de alguna forma con otras tareas que se puedan desarrollar en los ayuntamientos el tiempo que los resineros no pueden trabajar en el monte al año".

Además, ha reiterado la apuesta de la Diputación Provincial con la resina al tratarse de un "sector estratégico" en la provincia de Soria que reúne un doble objetivo como es "la vinculación al territorio de los trabajadores" y "la posterior transformación del producto".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo