Meteorología

La nieve hace acto de presencia en Soria

La AEMET advierte de que las nevadas dejarán una precipitación acumulada de 20 centímetros de espesor.

heraldodesoria.es Actualizada 24/11/2016 a las 09:33
Etiquetas
La nieve llega a Soria

Soria es una de las 26 provincias que tendrá activado este miércoles avisos por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la provincia soriana, junto a Burgos y a La Rioja tiene riesgo importante por nevadas, mientras que el aviso por nevadas será de color amarillo en Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, León, Burgos y Palencia.

La AEMET ha advertido de que hay riesgo importante de nevadas, en áreas de la Ibérica, dejarán una precipitación acumulada de 20 centímetros de espesor.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

El temporal de nieve ha obligado a cortar un puerto en la provincia de Salamanca y hace necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para transitar por la SO-617, en el puerto soriano de Oncala, por donde no pueden circular ni camiones ni autobuses.
 
Además, la nieve condiciona la conducción a primeras horas de la mañana de este miércoles en la SO-650 en San Pedro Manrique y en la CL-101 en Ólvega. De hecho, un total de 93 alumnos de la provincia de Soria no ha podido asistir a sus respectivos centros escolares debido a la presencia de nieve en las carreteras. En total han sido 19 las localidades afectadas en ocho rutas escolares, según el parte de incidencias facilitado por la Junta de Castilla y León.

El IES Margarita Fuenmayor de Ágreda ha sido el centro más afectado, con 54 alumnos que no han podido acudir. Además del citado, también se han visto afectados el Politécnico en la capital, IES Gaya Nuño de Almazán, Villa del Moncayo de Ólvega, CRA Tierras Altas de San Pedro Manrique, CRA Campos de Gómara y el CEIP Sor María de Jesús de Ágreda.

En la capital soriana, la nieve caída a primera hora de la mañana, en torno a las 8.00 horas, no ha terminado de cuajar y la circulación no se ha visto condicionada

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET informa de que, a lo largo de la jornada de este miércoles, se situará en la provincia en torno a los 1.000 metros

Ante esta situación, las temperaturas descenderán con máximas de 5ºC y mínimas de 1ºC en la capital. El viento soplará de componente norte/noroeste en Soria.
 
Para este jueves, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá por la mañana (90%), si bien irá remitiendo a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán estables con mínimas que pueden llegar a los -1ºC en la capital soriana

> Consulta las incidencias en las carreteras
> Mapa del tráfico en la provincia

 




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo