Agraria

Caja Rural y la 'Orden de quemas', premios Espiga y Tizón de ASAJA Soria

La caja soriana es reconocida en su 50 aniversario por "ofrecer sus servicios de banca de manera constante al sector agroganadero".

Actualizada 24/11/2016 a las 13:25
Los empleados de Caja Rural frente a su sede central con la camiseta técnica del equipo ciclistaMariano Castejón

ASAJA Soria ha dado a conocer este jueves el fallo de los X Premios Espiga y Tizón. El Premio Espiga ha recaído en la entidad bancaria Caja Rural de Soria por su 50 cumpleaños. "Medio siglo al lado del sector agroganadero soriano ofreciendo servicios de banca de manera constante", ha destacado la agrupación agraria.

El premio negativo, conocido como Premio Tizón, esta vez ha recaído "abrumadoramente" en la 'Orden de quemas', con más del 80% de los votos de los socios de la organización profesional agraria. Los afiliados protestan de este modo por el "ridículo recorrido que ha tenido esta norma en la provincia de Soria". Sin embargo, la OPA quiere matizar que este premio negativo no va dirigido ni para la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ni para el de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones a quienes les reconoce "el esfuerzo para sacar adelante una normativa de tipo general que no se han atrevido ni siquiera a abordar en ninguna otra comunidad autónoma de España, ni nos consta de toda Europa".

En esta ocasión, en el acto de entrega de los Premios Espiga y Tizón, que tendrá lugar el día 22 de diciembre, se concederá una placa de agradecimiento a la empresa soriana Galletas Tejedor, por su colaboración con la OPA en la semana reivindicativa de entrega de productos para "clamar por precios justos" que tuvo lugar en septiembre y que culminó a primeros de octubre. Es un agradecimiento que ASAJA Soria quiere hacer extensivo también a todas aquellas entidades que colaboraron en la semana reivindicativa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo