Turismo

Tierraquemada escenifica en las Cortes la petición de apoyo a Numancia 2017

Una representación numantina ha visitado la Cámara regional para dar difusión a la efeméride.

La delegación numantina con los representantes políticos en las Cortes de Castilla y LeónAyto. de Soria

Este jueves comenzó en Valladolid INTUR 2016, una cita que la Diputación, el Ayuntamiento de Soria y Tierraquemada ha aprovechado para promocionar 'Numancia 2017', el que se espera que sea "el gran acontecimiento que debe vertebrar el turismo en el año 2017".

Este viernes por la mañana, en el marco de esta campaña de promoción, los procuradores sorianos en las Cortes, acompañados por portavoces regionales -como Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos), Luis Fuentes (Ciudadanos) o José Sarrión (Iu-Equo)-, el presidente de la Diputación, Luis Rey, el alcalde de Soria, Carlos Martínez y Alberto Santamaría, presidente de la asociación Tierraquemada, registran una solicitud para la aprobación de una declaración institucional en el pleno en apoyo al evento que conmemora la efeméride de la caída de la población celtíbera.


En el acto, que cuenta con el beneplácito de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha participado una delegación de Tierraquemada con varios miembros caracterizados de numantinos para dotar de un mayor simbolismo y difusión al acto.

"La Junta debea financiar el 50% de 'Numancia 2017'"

La presentación en las Cortes de Castilla y León aspira a lograr una declaración institucional de apoyo a la celebración de este gran acontecimiento turístico". "Si en el mundo exterior se nos conoce por la defensa numantina, creo que debemos potenciar este signo de identidad y referencia para la provincia de Soria", subrayó el diputado de Turismo de la Diputación provincial, Jesús Manuel Alonso,.


Alonso apuntó que Numancia es una marca internacional y, en la promoción de la celebración del 2.150 aniversario del asedio y caída a manos del ejército de Publio Cornelio Escipión, deben involucrarse todas las administraciones.


"Vamos a presentar un proyecto del conjunto de actividades que se van a desarrollar en 'Numancia 2017' y entendemos que la Junta debería financiar en torno al 50%", ha reclamado.


La presencia de Numancia en Intur continuará el sábado con una presentación de Tierraquemada sobre "el yacimiento como recurso turístico".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo