Derechos Humanos

El fotoperiodista Ahmed Ali acerca la realidad de Egipto a Soria

El joven es un testigo de excepción de la represión que sufre tanto la juventud como el periodismo independiente y las organizaciones de derechos.

Europa Press. Soria Actualizada 12/12/2016 a las 13:23
Ahmed Ali Abdelhamid Ahmed Darraz, a la izquierda, durante una conferencia en AntequeraAMNISTÍA INTERNACIONAL

El fotoperiodista egipcio y defensor de los derechos humanos, Ahmed Ali, visitará varios centros educativos de Castilla y León entre este lunes y el jueves para dar a conocer la situación que se vive actualmente en Egipto y el trabajo que Amnistía Internacional desarrolla allí.

Ahmed Ali, fotógrafo de prensa de 24 años, vive en España acogido por el Programa de Protección Temporal para Defensores y Defensoras en Riesgo de Amnistía España.

Ali huyó de su país --que según Reporteros Sin Fronteras es la segunda mayor cárcel de periodistas del mundo después de China-- a finales de 2015 después de ser condenado a 25 años de cárcel en un juicio en el que no estaba presente, encausado por cubrir como fotoperiodista una concentración homenaje a un activista muerto por disparos de la policía y además se le acusó de "pertenecer a un movimiento prohibido", "manifestarse ilegalmente" y "cortar el tráfico".

Miembro del movimiento de jóvenes 6 de Abril, lideró las revueltas contra Hosni Mubarak en enero de 2011, ha documentado violaciones de derechos humanos para la Comisión Egipcia de Derechos y Libertades y es un testigo de excepción de la represión que sufre tanto la juventud como el periodismo independiente y las organizaciones de derechos.

En su viaje por la Comunidad, Ali llegará al Salón de Grados del campus Duques de Soria este miércoles 14, a las 8.30 horas, donde impartirá una conferencia para todos los públicos.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo