Sucesos

Localizada una anciana con Alzheimer desaparecida en Matamala de Almazán

Un voluntario que participaba en la búsqueda con moto la ha encontrado a dos o tres kilómetros de la residencia, donde había sido vista por última vez.

Actualizada 14/12/2016 a las 12:49
Etiquetas
M.H.G., de 67 años de edad, padece AlzheimerSub. del Gobierno

M.H.G., una mujer de 67 años de edad y con Alzheimer ha sido localizada este martes por la tarde tras permanecer en paradero desconocido durante al menos ocho horas tras desaparecer de la residencia de ancianos de Matamala de Almazán (Soria), donde se encontraba interna, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La anciana ha sido encontrada sobre las 15.30 horas en un camino, situado a unos dos o tres kilómetros de la residencia, por un voluntario que ha participado en la búsqueda con una motocicleta. Según ha confirmado el alcalde de la localidad soriana, Mariano Hernández, la mujer se encontraba "tumbada, exhausta y desorientada y presentaba unos rasguños". Más tarde ha sido trasladada al centro de salud de Almazán.

La residencia de la localidad soriana ha alertado de la ausencia de la mujer a la Guardia Civil a las 7.00 horas de esta mañana a través de una llamada telefónica.

Tras el aviso, se ha iniciado el dispositivo de búsqueda formado por dos patrullas de Seguridad Ciudadana de Arcos de Jalón, el Jefe de la CIA de Almazán, tres equipos de Policía Judicial de Soria y dos patrullas del Seprona de San Esteban de Gormaz y San Leonardo.

Se ha solicitado la incorporación de un guía cinológico con perro de búsqueda y localización de personas al dispositivo puesto en marcha en las inmediaciones de Matamala de Almazán.

Desde Subdelegación del Gobierno se ha solicitado la colaboración ciudadana para poder encontrar a la anciana desaparecida. 




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo