Educación

La Diputación entrega su Medalla de Oro al instituto Antonio Machado

La institución reconoce sus 175 años de historia y su labor en pro de la educación de calidad.

Efe Actualizada 21/12/2016 a las 18:49
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha impuesto la Medalla de Oro al actual director del centro, Miguel Ángel Delgado.Dip. Soria

'''
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha entregado este miércoles su Medalla de Oro de la provincia al instituto Antonio Machado por sus 175 años de historia y su labor en pro de la educación de calidad.

El galardón ha sido impuesto al actual director del centro, Miguel Ángel Delgado, en un acto en el que los alumnos del instituto han participado con la representación de un sainete en torno a la historia del centro así como una actuación musical.

La Diputación de Soria aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la provincia en el pleno de marzo de 2016 por su trayectoria a lo largo de estos 175 años.

"Son muchos los motivos que justifican la concesión de este reconocimiento y es mucha la vinculación de la Diputación provincial con este centro, ya que esta institución fue en su día la principal impulsora del establecimiento de tan trascendental centro educativo", ha señalado Rey que ha recordado que el origen del actual instituto Machado se remonta a 1841 en El Burgo de Osma, siendo entonces el Instituto de Segunda Enseñanza del Colegio-Universidad de Santa Catalina.

Posteriormente fue trasladado a la capital y durante más de un siglo fue el único centro de enseñanza media de la provincia, sirviendo para muchos de sus alumnos como trampolín para acceder a la Universidad.
 
Hoy en día este centro forma parte de la Red Española de Institutos Históricos, compuesta por medio centenar de centros que se conservan en España desde el siglo XIX y guardando entre sus muros un importante patrimonio documental y cultural.

Entre las razones que justifican la concesión de la Medalla de Oro destaca el hecho de que el instituto posea valiosos fondos del patrimonio educativo y haya supuesto una gran aportación de capital humano y de conocimiento.

Por su parte, el director del centro educativo, Miguel Ángel Delgado, ha asegurado que hoy en día el centro se ha convertido en un "instituto dinámico y actual donde prima la participación del profesorado, implicado en numerosos proyectos, y apostando por la formación integral de nuestros alumnos".
'''
$(html_text)
'''El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha entregado este miércoles su Medalla de Oro de la provincia al instituto Antonio Machado por sus 175 años de historia y su labor en pro de la educación de calidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha entregado este miércoles su Medalla de Oro de la provincia al instituto Antonio Machado por sus 175 años de historia y su labor en pro de la educación de calidad.
'''
$(html_text)
  




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo