Sucesos

Dos menores heridos graves tras ser atropellados al atravesar la SO-20

Una de las dos víctimas fue trasladada muy grave a la UCI pediátrica de Burgos y el otro niño fue operado en Soria de fracturas en las extremidades.

Actualizada 03/01/2017 a las 13:01
Estado en que quedó el vehículo después del atropello de los dos menoresMariano Castejón

Las carreteras sorianas vuelven a convertirse en el escenario de un accidente de tráfico lamentable en el que dos menores de 13 años resultaron heridos, uno muy grave y el otro grave, tras ser atropellados por un turismo la tarde de este viernes a la altura del polígono industrial Las Casas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria y el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Los niños, alumnos del Sagrado Corazón, estaban atravesando la carretera SO-20 en el kilómetro 11, a la altura de la calle N del polígono industrial donde se ubica el restaurante Burger King, a las 18.20 horas, cuando fueron embestidos por un coche que circulaba en sentido Madrid.

Tras el accidente, varias llamadas al centro de emergencias Castilla y León 112 solicitaron asistencia para dos menores que habían resultado heridos al ser atropellados por un turismo. El 112 dio aviso del accidente a la Policía Local de Soria, a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del suceso, el personal facultativo de Sacyl atendió a ambos heridos, que posteriormente fueron trasladados en sendas ambulancias de soporte vital básico y UVI móvil al Hospital Santa Bárbara de Soria.

Uno de los menores había sido trasladado a la UCI pediátrica de Burgos para su observación y valoración y el otro herido estaba siendo intervenido en Soria de fracturas en extremidad superior e inferior y permanecería ingresado según informaron fuerntes de la Junta. Al parecer, los niños regresaban a la capital desde el centro comercial que se encuentra en Camaretas, indicaron desde la subdelegación.

Testigos del atropello comentaron acerca de la "cantidad de personas" que atraviesan por el lugar donde ocurrió el accidente, "sobre todo niños y personas mayores". Se trata de una carretera nacional donde los vehículos pueden circular a 100 kilómetros por hora y por donde "no deberían cruzar peatones", indicaron los testigos lamentando el accidente de los menores.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo