Violencia de género

Se reanuda la búsqueda del cuerpo de la soriana asesinada en Navarra

El presunto autor del crimen, Javier Nieto, de 50 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 18/01/2017 a las 18:26
Concentración en Burlada contra el asesinato de una de sus vecinas.Efe

Las labores de búsqueda del cuerpo de la soriana, vecina de la localidad navarra de Burlada, Blanca Esther Marqués, cuyo asesinato ha confesado su pareja, se han reanudado este miércoles en los ríos Arga y Ultzama, donde la mejora de las condiciones han permitido la entrada de una embarcación.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha informado este miércoles que han participado en las labores de búsqueda seis bomberos, cuatro de ellos del grupo de rescate acuático. "Ayer (por este martes) los buzos únicamente pudieron hacer una revisión a pie y hoy ha podido pasarse a la barca, pero todavía las condiciones no permiten que se introduzcan en el río", ha explicado.

Este trabajo, ha añadido, se complementa con el helicóptero del Gobierno foral que busca el cuerpo de la mujer, de 48 años, procedente de la localidad de Retortillo, desde el aire.

Según ha precisado, "la barca recorrerá las orillas de los ríos Ulzama y Arga desde el puente de Arre hasta Pamplona, lo que alcancen mientras dure la visibilidad y el helicóptero sobrevolará el tramo de Arre a Etxauri". "Mientras el nivel de agua no baje no hay opción de introducir a los buzos", ha concluido.

La imposibilidad de realizar trabajos de buceo y de adentrarse en el río debido a la fuerte corriente y la turbidez, hicieron que este martes, las labores se centraran en la superficie y los márgenes de los ríos, por si el cuerpo hubiera quedado sujeto a la vegetación y fuera visible.

Al respecto, desde el Gobierno foral apuntaron que en el caso de que el cuerpo hubiera quedado sumergido, no se prevé que flote hasta pasados cuatro o cinco días, o incluso más debido a la baja temperatura del agua.

El presunto autor del crimen, Javier Nieto, de 50 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio desde este martes por la tarde, cuando reconoció ante titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona que había estrangulado a su pareja y arrojado el cuerpo al río Ultzama.

En su declaración sostuvo que los hechos tuvieron como detonante una discusión doméstica y se produjeron la tarde del sábado en el domicilio que compartía la pareja en Burlada, pero no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver al río.
 




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo