Aviación

El aeródromo contará a partir de mayo con una escuela de vuelo a vela de procedencia belga

Las instalaciones aspiran a ser una de las paradas en el regreso del rally entre Toulouse y Saint Louis.

21/01/2017 a las 06:00
Etiquetas
Charla sobre vuelo a vela programada en la pasada Semana de la Aeronáutica de Soria.Mariano Castejón

El aeródromo de Garray afronta 2017 "con mucha ilusión", tal y como indicó el gerente de las instalaciones, Santiago Martí, quien indicó que "se está trabajando en la programación para todo el año". Entre las actividades previstas destacan el Campeonato de España de Veleros y el Campeonato de España de Acrobacias.
En mayo está previsto que empiece a funcionar una escuela de vuelo a vela. "Estamos dando todos los pasos necesarios para ponerla en marcha para esa fecha", comentó. Dos escuelas europeas, una belga y otra inglesa, podrían utilizar las instalaciones garreñas como una de sus sedes en España. "Queremos que Soria sea una base de estas dos escuelas. Ya trabajan con nosotros en Requena y han mostrado interés en utilizar también el aeródromo de Soria, sobre todo los belgas", explicó, y es que ellos "ya conocen las instalaciones". Esta escuela está destinada a pilotos comerciales, mientras que la inglesa abarca un abanico más amplio, "desde vuelos deportivos a comerciales", matizó Martí. "Estamos casi seguros de que vamos a tener a los belgas pero el tema con los ingleses va más lento", comentó.


Entre las ideas que buscan poner en marcha se encuentran cursos de vuelo a vela, "bonificados para residentes en Soria". "Buscamos así que el público local se anime", señaló.

Martí espera que 2017 el incremento de actividad en el aeródromo de Garray "sea mayor" que la que viene registrando en años anteriores.


A las actividades habituales, como el paracaidismo o albergar diferentes pruebas, se sumarán otras nuevas. Entre estas últimas se está trabajando en que Garray sea una de las paradas de las aeronaves participantes en el rally que une Toulouse (Francia) y Saint Louis (Senegal), recordando el recorrido realizado por Antoine de Saint-Exupéry, aviador francés y escritor de ‘El Principito’. "El rally lleva 35 años realizando ese trayecto y es una cita muy importante. Lo que estamos intentando es que una vez que lleguen a Senegal regresen a Francia parando en Garray", señaló.

Promoción

Los gestores del aeródromo han solicitado a la Diputación de Soria que "ayuden" a la promoción de este espacio. "Ya han colaborado con nosotros para elaborar el material que vamos a llevar a abril a una feria en Alemania en la que vamos a dar a conocer las instalaciones", comentó Martí. "La idea es que nos empujen, especialmente con la promoción de las actividades, porque sería interesante que hubiera un núcleo de población de Soria que participara en los cursos, por ejemplo", añadió.

Martí reconoció que desde el aeródromo están "animados" con las actividades a realizar durante esta anualidad. "Queremos que la gente conozca las instalaciones pero también las bondades de la provincia. Y, sobre todo, que este verano haya mucho vuelo a vela", sentenció.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo