Ganadería

UPA-COAG rechaza la vaquería de Noviercas por ahondar en despoblación

"Explotaciones de este tipo responden a un modelo antisocial que destruye empleo, riqueza, calidad de vida", sañala la Alianza.

Efe Soria Actualizada 26/01/2017 a las 14:44
Explotación de vacas de leche en la provincia.Luis Ángel Tejedor

'''

La Alianza UPA-COAG ha trasladado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León su más absoluto rechazo a la "macrovaquería" que está iniciando los trámites para instalarse en Noviercas (Soria), por considerar que , ahonda en el problema endémico del despoblamiento en el medio rural.

"Explotaciones de este tipo responden a un modelo antisocial que destruye empleo, riqueza, calidad de vida y ahonda en el problema endémico del despoblamiento en el medio rural", ha denunciado hoy UPA-COAG en un comunicado.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha apoyado esta misma semana este proyecto de macro-vaquería en Noviercas en la visita que realizó a Soria para presentar el mapa de infraestructuras agrarias en la provincia.

Para UPA-COAG, esta macro-vaquería, que tiene previsto alcanzar las 18.000 vacas en cuatro fases, es un "claro ejemplo" del modelo americano empresarial, economicista y neoliberal que ahonda en el problema que tiene el sector ganadero lácteo español "que está desapareciendo ante los precios ruinosos que percibe".

En este sentido ha calificado de "despropósito" este proyecto y ha demandado a las administraciones nacional y autonómica que intervengan para que no se lleve a cabo.

"Si se produjera lo contrario sería un escándalo y la muerte anunciada para uno de cada tres ganaderos de Castilla y León que comprueban estupefactos cómo por ejemplo el gobierno francés, presionado por el sector lácteo, no permite la construcción de una granja de mil vacas", ha advertido.

La empresa ha iniciado la tramitación administrativa para su instalación en Noviercas mientras que la Diputación provincial de Soria tiene previsto licitar un estudio hidrológico para confirmar la disponibilidad de agua en la zona.

'''
$(html_text)
'''La Alianza UPA-COAG ha trasladado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León su más absoluto rechazo a la "macrovaquería" que está iniciando los trámites para instalarse en Noviercas (Soria), por considerar que , ahonda en el problema endémico del despoblamiento en el medio rural.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Alianza UPA-COAG ha trasladado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León su más absoluto rechazo a la "macrovaquería" que está iniciando los trámites para instalarse en Noviercas (Soria), por considerar que , ahonda en el problema endémico del despoblamiento en el medio rural.''' $(html_text)
  




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo