Educación Soria

La soriana Ana Barrio, finalista por segundo año consecutivo del Concurso Universitario Estudiantes con Talento

El premio consiste en un periodo de prácticas en una de las marcas participantes 

EUROPA PRESS Actualizada 08/02/2017 a las 09:14
Etiquetas
Ana Barrio Hernández, segunda por la izquierda, junto a los otros tres finalistas del Concurso Estudiantes con TalentoUVa

La estudiante de cuarto Curso de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid (UVA) Ana Barrio Hernández, natural de San Esteban de Gormaz (Soria), ha quedado finalista por segundo año consecutivo en el Concurso Universitario Nacional de Estudiantes con Talento para la marca Santander, que organiza la consultora InfinitC.

Se trata de la tercera edición del concurso en donde el proyecto de Ana Barrio ha sido seleccionado de nuevo como uno de los cuatro de los finalistas entre cientos de propuestas.

Son muchos los estudiantes que se han sumado a este concurso universitario nacional que consiste en resolver un briefing real de comunicación y/o marketing propuesto por las empresas participantes. El premio consiste en un periodo de prácticas en una de las marcas participantes de esta tercera edición (Santander, Coca Cola, Yoigo y Pernod Ricard), han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

Ana Barrio Hernández volvió a participar para la marca Santander como en la pasada edición y fue seleccionada de nuevo como finalista, esta vez con un briefing titulado 'Employee value proposition', una propuesta de valor para los empleados del Santander, una acción de endomarketing (marketing interno).

"BANCO DEL FUTURO"

La propuesta de la estudiante de la UVA para resolverlo se ha basado en la captación de talento externo, principalmente 'millenials', y retención del talento interno, transmitiendo la idea del mejor lugar para trabajar, "el banco digital, el banco del futuro, un banco que es más que un banco".

Ana Barrio ha explicado que ha pretendido "hacer destacar al Banco Santander en este nuevo entorno digital frente a la competencia con un lenguaje directo, fuerte, emocional y diferente a su lenguaje habitual".

El Santander se queda a partir de aquí con los derechos de las propuestas con la posibilidad de ponerlas en práctica, han apuntado las mismas fuentes.

Barrio ha defendido su proyecto en la Ciudad Financiera del Santander, sede corporativa situada en Boadilla del Monte (Madrid), ante el jurado, compuesto por responsables tanto de Marketing como de Recursos Humanos del Santander, debido a la temática del briefing, enfocado a los trabajadores.

El propio jurado ha confesado la alta dificultad de resolución del briefing de contenidos, ya que han entregado el problema presente a agencias de marketing y publicidad y ninguna les ha ofrecido una solución clara.

El jurado valoró el trabajo de la estudiante de la UVA, al que calificó de "completo", que incide en la investigación de mercados y toca todos los aspectos requeridos. Por esta razón, le han otorgado el privilegio de asistir con la marca Santander a las Conferencias de Patrocinio InfinitiC, referencia total para el patrocinio en España y en las que participan empresas de la talla de Coca Cola, Marca, Iberdrola o Santander, que se celebraron el mes de mayo en la ciudad de Sevilla.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo