Sucesos

Detenido un joven en una céntrica vivienda de Soria acusado de trata de seres humanos

Esta actuación se encuadra dentro de la segunda fase de la 'Operación Pajaritos Madrid' que ya practicó dos detenciones más a mediados de diciembre del año pasado.

Efe Soria Actualizada 08/02/2017 a las 16:51

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en la capital soriana a P.F.P., de 29 años y vecino de Madrid, como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, tráfico de drogas y falsificación de documento público.

Esta detención se encuadra dentro de una segunda fase de la denominada 'Operación Pajaritos Madrid' que ya supuso, en una primera fase, la detención, a mediados de diciembre del año pasado, de dos personas en la capital soriana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En aquella ocasión se intervino material informático, documentación y sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha realizado un registro en una vivienda del centro urbano de Soria, en el que se ha incautado de efectos de interés para la investigación y donde se ha procedido a la detención de P.F.P.

Esta operación se inició tras la localización de una menor ejerciendo la prostitución en la localidad de Navalcarnero (Madrid), que llevaba documentación falsa.

En la operación policial han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid y Soria, así como de la Unidad Centro Operativa de la Guardia Civil, Sección de Trata de Seres Humanos y agentes de apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo