Partido Socialista

Carlos Martínez no se plantea liderar el PSOE de CyL

El secretario provincial del PSOE insiste: "Si me votasen los vecinos, sería alcalde de Soria toda la vida".

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 01/03/2017 a las 12:57
El secretario provincial del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez, en una rueda de prensa en la sede socialistaMariano Castejón

El secretario provincial del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha descartado este miércoles que entre en su planteamiento o proyecto personal el optar a liderar a los socialistas castellano y leoneses, y con ello la posibilidad de dejar la Alcaldía.

"No es que no deje la Alcaldía, es que no hay ninguna decisión adoptada sobre el congreso autonómico", ha asegurado Martínez Mínguez, a preguntas de los periodistas durante una visita para conocer el estado de las obras del nuevo mercado de abastos de la ciudad.

"Me lo habéis escuchado muchas veces: estoy donde quiero estar, creo que no puede estar nadie más orgulloso de contar con la confianza de sus vecinos y asumir la responsabilidad de la gestión de la alcaldía de la ciudad. Yo sería alcalde de Soria, si me votasen los vecinos, toda la vida", ha reflexionado.

Martínez ha asegurado que realizar elucubraciones sobre su candidatura a secretario regional del PSOE no está en su planteamiento ni en su proyecto personal.

En cuanto a la posible candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE, el regidor soriano ha señalado "toca tener paciencia y serenidad e intentar hacer las cosas lo mejor posible".

A preguntas de los periodistas sobre las encuestas que se están realizando para valorar a los diferentes candidatos que optan a la secretaria general del PSOE, Martínez ha asegurado que las encuestas son como los horóscopos, porque cuando dicen que "vas a ganar dinero, alto y guapo, y eres afortunado en amores, estás encantado, y cuando te dicen lo contrario, menos".

El alcalde de Soria ha asegurado que no se pueden realizar valoraciones sobre encuestas que se hacen a militantes en censos que Martínez ha dudado que los encuestadores puedan tener.

"Si las encuestas no dan una en cuanto a la valoración de las elecciones generales o autonómicas, imagínate si se tiene que preguntar si eres militante o no y sobre la valoración sobre los líderes del partido. No sé que métodos utilizan pero son cuestionables", ha reflexionado.

Martínez ha entendido a los medios de comunicación en su afán de ir por delante de los acontecimientos pero ha apuntado que todavía está la convocatoria de la fecha de las primarias y, por tanto, la apertura de plazo para la presentación de candidaturas.

Por ello ha pedido paciencia para ajustarse a los plazos marcados en el procedimiento electoral.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo