Capital

El PP propone trampantojos numantinos y un mercado romano, en vez de medieval, para 'Nvmancia 2017'

Adolfo Sainz echa en falta que la programación de la efeméride sea "más original, porque tiempo ha tenido el equipo de Gobierno”.

Actualizada 03/03/2017 a las 13:32
Fotografía de archivo de un mercado romano en El Burgo de OsmaLuis Ángel Tejedor

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha dado a conocer este viernes dos nuevas propuestas para incluir en la celebración de 'Nvmancia 2017', efeméride que conmemora el 2.150 aniversario de la fin de la resistencia numantina.

“Desde el PP ya hicimos propuestas para 'Nvmancia 2017' hace un año, algunas se han recogido y otras no, y hoy hemos realizado dos propuestas más: realizar en 2017 un mercado romano, en vez de carácter medieval, y colocar trampantojos con motivos numantinos, a semejanza de lo que se hizo con el centenario de Machado”.

En concreto, Sainz ha apostado por “reproducir el cuadro del Cerco de Numancia en algún trampantojo e instalarlo el centro” de la capital soriana.

El portavoz popular Sainz ha señalado además que “por fin hoy, 3 de marzo, el equipo de Gobierno nos ha dado a conocer el programa de actividades para 'Nvmancia 2017', a pesar de que desde mayo de 2015, hace año y medio, se tenía la idea de conmemorar este efeméride”.

Sainz ha puesto en valor “la exposición de Schulten, que, si se sabe vender, va a ser un éxito”, y ha criticado que en la programación figuren "actividades que se organizan todos los años y que en esta anualidad llevan incorporado el apellido ‘Numancia 2017’". Sobre estas últimas, Sainz ha echado en falta “una programación más original, porque tiempo ha tenido el equipo de Gobierno”.

Pese a ello, Sainz se ha mostrado confiado en que “todas las actividades sean un éxito de público, sobre todo que se consigan atraer a gente de fuera”.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo