Ganadería

Carlos Martínez defiende el proyecto de la vaquería en Noviercas tras el rechazo del PSCyL

El alcalde de la capital soriana asegura que la posición del PSOE de Soria al respecto de este macroproyecto es "definitiva".

El secretario provincial del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez, en una rueda de prensa en la sede socialistaMariano Castejón

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha defendido este miércoles el proyecto de vaquería en Noviercas tras el rechazo expresado por la secretaría de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, por ser una oportunidad para el desarrollo de la provincia.

Martínez, a preguntas de los periodistas en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, ha descartado que la vaquería de Noviercas sea similar al proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, al que el PSOE se opuso y denunció en el Tribunal Constitucional, ya que este último suponía "un pelotazo urbanístico" y un "despilfarro de dinero público".

"No es que no sirva el desarrollo a toda costa; entendemos que el proyecto de la vaquería de Noviercas es una oportunidad para implantar vecinos en la provincia, generar empleo en una zona absolutamente degradada", ha señalado.

Además, Martínez ha resaltado que la posición del PSOE de Soria es definitiva y van a reivindicar donde tengan que hacerlo para defender un proyecto de estas características.

"Ni el PSOE ni la Junta van a poder generar un marco económico de desarrollo distinto al que hoy tenemos. La globalización económica desarrolla proyectos de unas características", ha apuntado.

El alcalde de Soria ha recordado la cabaña ganadera que tenía Soria.

"De la globalización económica se han aprovechado muchos emplazamientos del territorio español, precisamente nutriéndose del capital humano que nosotros hemos tenido que exportar, buscando esa falta de oportunidades que teníamos aquí", ha resaltado.

Martínez ha asegurado que la vaquería es una oportunidad para fijar población en la provincia "y lo vamos a aprovechar".

En este sentido ha avanzado que mantendrá reuniones con el PSOE de Castilla y León, que se ha pronunciado en contra de la vaquería y que, según Martínez, no es una pieza vinculante para desarrollar el proyecto.

"No podemos aspirar a gobernar esta Comunidad diciéndole a cada uno lo que quiere escuchar. Tenemos que tener un modelo de desarrollo, un modelo político y un convencimiento claro", ha apuntado.

Martínez ha deseado que el PSOE de Castilla y León, como le ha trasladado la viceportavoz en las Cortes regionales, Virginia Barcones, tenga un pronunciamiento favorable a la vaquería en Noviercas.

Más información




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo