Educación

Los estudiantes sorianos piden un "pacto educativo" que "rompa las desigualdades" en la jornada de huelga

La Asamblea de Estudiantes de Soria, Aeso, ha pedido "llenar las calles con el grito de la defensa por la educación pública" ​​​​​​.

Europa Press Actualizada 09/03/2017 a las 18:02
Manifestación de estudiantes a las puertas del Campus de Soria, este jueves@aeso_soria

Los estudiantes de Soria han leído un comunicado frente al Campus en el que piden un "pacto educativo en el que la voz de la comunidad educativa esté presente en la redacción de la futura Ley" y que "rompa las desigualdades entre ricos y pobres" dentro de esta jornada de Huelga General en Educación.

La Asamblea de Estudiantes de Soria, Aeso, ha pedido "llenar las calles con el grito de la defensa por la educación pública" y ha recordado cómo "este último año 2016 ha sido catastrófico para la educación, se aprobó la nueva ley educativa, la LOMCE con todo lo que ello trae consigo, como por ejemplo las reválidas".

Una de las portavoces de Aeso, ha leído el comunicado donde ha hecho referencia a los docentes, "en una situación de mayor precariedad cada día, más aún los que trabajan en el sector público".

Los estudiantes han insistido en que, con la LOMCE, "los centros perderán cualquier atisbo de democracia interna" y han señalado que la educación está "basada en obstáculos y no en el aprendizaje".

La Asamblea de Estudiantes de Soria, ha manifestado públicamente su "repudia" por esta nueva ley "que no busca ofrecer una educación de calidad, sino que busca generar beneficios, que no busca educar en valores y que quiere distinguir entre educación para ricos y educación para pobres".

Soria, el mayor seguimiento a la Huelga de Castilla y León Soria se está convirtiendo en la jornada reivindicativa del 9 de marzo, en la provincia de Castilla y León con más apoyo a la Huelga General de Educación, tanto por parte del profesorado como del alumnado.

En el caso del profesorado, no universitario, han secundado la huelga un 16%, es decir, 165 profesores de los 1.031 que existen, frente al 5,6% de media en Castilla y León.

En cuanto a los alumnos, está siguiendo esta jornada reivindicativa un 62,41% frente al 39,2% de media en la Comunidad. De 5.022 alumnos en la provincia se han ausentado 3.134. Los ciclos de 3º y 4º de ESO, con un 77,9% y Bachillerato, con un 77,4%, son los cursos donde más se está secundando esta huelga.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo