Empleo

Asovica Soria gestiona 51 contratos de trabajo en 2016 mediante programas de inserción laboral

La asociación ha atendido a casi un centenar de personas desde que puso en marcha en 2015 un programa de itinerarios personalizados para personas con discapacidad.

Europa Press Actualizada 22/03/2017 a las 16:46
Los responsables de Asovica han explicado este martes los distintos programas de empleo que lleva a cabo la organización.ASOVICA

La Asociación Virgen del Camino (Asovica) de Soria ha gestionado durante 2016 un total de 51 nuevos contratos de trabajo, de los que once tuvieron carácter indefinido, siete de ellos en el Centro Especial de Empleo y cuatro en empresa ordinaria, gracias al Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio Laboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad.

El programa se inició en 2015 y desde entonces se han atendido un total de 97 personas, se ha contactado con 60 empresas y nueve personas han realizado prácticas en cinco de ellas.

La Fundación quiere incentivar estos proyectos y a partir de abril difundirá un boletín entre las empresas colaboradoras para informar sobre los beneficios o la normativa a la hora de emplear a personas con discapacidad.

Nora Vergara, prospectora laboral, ha explicado que el programa incluye dos tipos de destinatarios, por un lado los adscritos al Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción SocioLaboral para Personas con Discapacidad (FSE - Fondo Social Europeo) que "comprende personas desempleadas en edad laboral con certificado de discapacidad igual o superior a 33" y que "ha gestionado 46 contratos, de los cuales 11 han sido indefinidos y 35 temporales".

El segundo de los programas es el de "Itinerarios Personalizados de Inserción SocioLaboral para Jóvenes con Discapacidad, Iniciativa de Empleo Juvenil YEI (Youth Employment Initiative)" que abarca jóvenes entre 16 y 30 años, con grado de discapacidad de 33% o superior, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el que "se gestionaron cinco contratos, todos de carácter temporal".

Vergara ha subrayado las "cuatro líneas de actuación del programa" que incluye "orientación laboral, formación orientada al empleo y prácticas en Empresas, intermediación laboral y búsqueda de empleo así como apoyo en el puesto de trabajo".

Natalia Briongos, gerente de Asovica, ha señalado que el programa pretende "apoyar el proyecto de vida de las personas y potenciar a través de la orientación personalizada y la formación, todo aquello en lo que cada uno puede destacar".

Briongos ha indicado que dicha metodología de trabajo "incluye una atención y seguimiento individual, teniendo en cuenta la situación personal, física, psíquica, social y familiar de la persona, así como sus metas, intereses y sus necesidades".





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo